Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

Santiago y cierra Schengen

España cierra el espacio Schengen unos días. Ya era hora. Al fin solos. Cortamos la libre circulación de personas europeas.


Pero no es por llamar la atención ni por pedir dinero (que también). Es porque el Banco Central Europeo celebra consejo en Barcelona y el Gobierno teme que se vandalice el entorno. (Además, al no estar Guardiola la gente se amouriñará).


(En la larga lista de consejeros del BCE no hay ninguna mujer. ¿Y si fuera un banco islamista infiltrado en Europa? Eso explicaría por qué el BCE no compra deuda de España bajo mano: para que caigamos en la órbita arábiga, como la otra vez).


El caso es que España está aislada. (Seguro que las autonomías aprovechan el puente y el despiste para volver a gastar).


El Gobierno ha anunciado tantas barbaridades que hasta él mismo tiene miedo. Cualquier día se le va la mano y anuncia que se recorta a sí mismo.


Hace bien en cerrar el país a cal y canto. Así disfrutaremos más de los recortes, subidas, etc. Todo para nosotros.


___


Actualización de domingo, cielos nublados, cegadores, un poco de lluvia. En medio de las nubes un agujero azul, como un donut elástico.


Con Schengen fermé todo el temario se queda en casa. Nos recocemos en las cifras. Estos gobiernos cumplen un plan que precede al neoliberalimo, algo inherente al capital y la capacidad de las máquinas conectadas. Hemos creado un monstruito que ahora se nos come el tiempo ínterior y precariza lo que toca. Hal está aquí jugando con nuestro incipiente bienestar, que ha de ser regalado a los amigotes para que lo exploten.


___


El Zaragoza ha ganado el Athletic 2-0


La agonía es bella