¿Ha pensado en la tercera dimensión?

alero2
alero2



En la web 'Lifeonthebalcony.com' hay muchas ideas, como este pallet reconvertido en mini huerto.


Imaginación. Las ciudades aragonesas están llenas de pequeños balcones que suponen una apertura del hogar al exterior. Abundan los cerramientos, pero cada vez son más quienes quieren aprovechar ese espacio para disfrutar del sol y el aire libre. Por muy pequeños que sean, siempre se les puede sacar partido, solo hay que saber adaptarse al espacio y pensar en tres dimensiones. Es decir: además del ancho y el largo está el alto, porque los medianiles que separan el balcón o incluso la barandilla pueden servir para crear pequeños jardines colgantes o incluso mini huertos donde cultivar plantas aromáticas, culinarias o pequeñas hortalizas. Es importante tener en cuenta la orientación del balcón: no es lo mismo uno que da al norte, donde crecerán sobre todo especies de hoja grande que quieren frescor, que uno muy soleado donde prosperarán sin problema las aromáticas y hortalizas. También hay que contar con un riego adecuado, para que nuestro pequeño jardín no se quede sin agua en verano, cuando nos vamos de vacaciones, y se echen por tierra todos los proyectos.


IDEAS ORIGINALES Y MUY BARATAS


>> Pequeños parterres. Un pallet, si se coloca contra la pared (izda.), puede ser un mini huerto o un curioso parterre. Hay plantas como el aliso (en la foto, a la derecha) que apenas ocupa espacio, regala un dulce olor a miel y dura meses y meses.


>> RecicladoLos portamacetas que usaban nuestros abuelos son un toque original que quedará bien en la mayoría de espacios. Permiten, además, aprovechar espacios verticales, dejando la parte inferior a otras plantas o bien herramientas. Si se combinan especies por su color, se creará un gran efecto.


>> Sé diferente. ¿Por qué no embellecer el hogar desde fuera? No hay visión más triste que la de los bloques de casas, como grises colmenas, que homogenizan a la sociedad. Un balcón florido da personalidad a la vivienda, alegría a la calle y supondrá una vista espectacular desde la ventana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión