Despliega el menú
Blog
Suscríbete

Las plantas, bajo el hechizo de la luna

moonyfuera
moonyfuera

Consejos. ¿Influye la luna en la agricultura? Los escépticos aseguran que no, que la atracción que el satélite puede tener en el mar y que llega a producir las mareas no es lo bastante fuerte como para afectar a la savia de las plantas. Sin embargo, la luna influye en los iones positivos y negativos de la atmósfera: cuando está llena, aumentan en la atmósfera los iones positivos (que afectan al organismo aumentando el mal humor y la irritabilidad) y cuando es luna nueva, se incrementan los negativos (sensación de bienestar y buen humor). ¿Afectan estos iones a las plantas? La respuesta es que sí. La Universidad de Berkeley, California, realizó un estudio que concluye que un exceso de iones positivos limita el desarrollo de la planta. Por el contrario, los iones negativos resultan beneficiosos, porque lograban que la planta creciera más rápidamente. Además, destruía determinadas esporas de hongos dañinos, ayudaba a mantener los tubérculos (patatas, boniatos) almacenados y aumentaban las posibilidades de germinación. Quizá la influencia de la luna ya no sea una superstición, sino un hecho

AYUDA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

>> Creciente y menguante. Dicen los agricultores que en luna creciente las plantas tienen una mayor vitalidad:eso las permite estar más protegidas contra los parásitos. Si es menguante, drecece su vitalidad, pero sus cualidades medicinales son mayores.

>> Ascendiente y descendiente Igual que el sol está más alto en verano que en invierno, la luna sube y baja en el firmamento a lo largo del mes. Se dice que si la luna asciende, hay más savia y es el momento para hacer injertos. Si desciende, se benefician las raíces y será el momento de podar y trasplantar.

>> Cercanía y lejanía. La luna se desplaza en una órbita elíptica alrededor de la tierra. Cuando está más cerca tiene lugar el perigeo y, cuando está más lejos, el apogeo. A mayor cercanía, peores cosechas y siembras. También puede afectar el momento en que la luna se cruza con la órbita de la Tierra con el Sol.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión