Bancales para mayores y discapacitados

banc
banc

Para todos. Mantener el contacto con la tierra, disfrutar del cultivo y pasar un rato agradable al aire libre es importante para mantener la salud. Las personas mayores pueden disfrutar mucho de un huerto si el terreno está adaptado a sus necesidades. Hay muchos mayores que a los 80 años siguen dándole a la azada, pero lo habitual es que la espalda y las piernas se cansen pronto. Lo mejor es trabajar en bancales elevados y cultivar plantas que no requieren una gran profundidad en la tierra.


Construir estos bancales no es difícil, basta con que cuenten con unos buenos soportes de madera y que el contenedor donde pondremos la tierra tienga al menos 30 centímetros de profundidad. En estos bancales se pueden cultivar cebollas, ajos, berenjenas, pimientos... y ahora que vamos de cara al invierno sirven perfectamente para el cultivo del colirrábano, espinacas, lechugas, acelgas y borrajas.


Si se desea, estos bancales pueden simplemente unos 30 centímetros elevados del suelo y la persona se puede sentar en una butaca para ir trabajando.


La estructura del bancal también puede servir para que personas que utilicen la silla de ruedas puedan disfrutar del huerto. Si se deja un espacio adecuado alrededor del caballón, pueden disfrutar de los placeres del huerto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión