Que tomen nota los viveros

notafuera
notafuera



Práctico. Hace unos días vistamos la terraza de un amigo. Hacía mucho calor, pero un seto de olmos ofrecía una sombra agradable. ¿Olmos en una terraza? Sí, es posible. O al menos ha sido posible para nuestr amigo porque decidió sembrar unas semillas que encontró en el parque. "Es imposible encontrar olmos pequeños en un vivero, solo los venden como árbol grande", nos comentó. Lo cierto es que los establecimientos de plantas tienen una oferta muy limitada. A pesar de que los tiempos cambian, que cada vez hay más áticos o balcones ajardinados o que los terrenos son más pequeños, siguen ofreciendo la misma oferta que hace quince años y, sobre todo, plantas difíciles y poco agradecidas.


Se echan especialmente en falta los pequeños arbolitos. Un árbol puede crecer en un ático con una maceta adecuada, pero solo se encuentran cipreses, olivos o pinos de pequeño tamaño. ¿Qué pasa con olmos, robinias, acacias, melias o ailantos? Sirven para decorar rincones y apenas requieren cuidados. Por favor, que los viveros tomen nota.


TRES PROPUESTAS PARA VENDER


>> Jaboneros. Resultan muy decorativos en maceta, aguantan bien el viento y, sobre todo, el calor. En tiestos se pueden cultivar sin problemas, siempre y cuando se les ponga una guía para que el tronco crezca recto. No necesitan mucha agua.


>> Milenrama Esta planta ha sido durante años muy común junto a los huertos, por sus propiedades medicinales y capacidad para atraer a los insectos. Sin embargo, hoy en día es difícil de encontrar en los vivero, a pesar de que sus flores son vistosas y aguantan todo el verano.


>> Ailantos. Dan un aspecto elegante a cualquier rincón. Resulta curioso que los viveros no vendan este arbolito, que se adapta a muchos climas y puede crecer incluso en macetas que están ocupadas por otras plantas. No le gusta mucho el viento, pero es un campeón a pleno sol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión