Nuestros huertos, en invierno

inv
inv

Manos a la obra. Todo tiene que estar dispuesto para tener ya puestas nuestras hortalizas de invierno, y si no es así, ¡no hay que demorarse más!


Acordaos de poner acelgas, borrajas, remolachas, espinacas, lechugas de varios tipos, zanahoria, brócoli y todo tipo de coles, hortalizas que tienen gran poder anticancerígeno. Y os proponemos otra hortaliza muy valorada en Centroeuropa: el colirrábano. Este vegetal puede ser consumido en crudo para ensaladas o cocido junto con las verduras. Se trata de una hortaliza con multitud de nutrientes y vitaminas. Recordad que en zonas muy frías de Aragón es conveniente organizar el huerto de forma que luego podamos poner un túnel de plástico encima de lo plantado y así evitar las heladas. Aprovechad para poner de todo, ya que es la época más sencilla de cultivar, donde menos problemas aparecen y donde prácticamente todo se cría solo.


Según el calendario lunar el día más idóneo para plantar la alcachofa o aquellas hortalizas que se aprovechen por su flor (alcachofas, coles, brócolis...) es el 21 y 22 de septiembre. Para las hortalizas que vamos a aprovechar por su hoja (lechuga, puerros, acelgas...) el día favorable  es el 23.


Por Alberto Ruiz Beguería, ingeniero del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión