La habitación más grande de la casa



Esta propuesta de la empresa aragonesa de diseño Tierra Savbia incluye césped artificial.


Imaginación. Todavía hay muchos aragoneses que se resisten a aprovechar sus balcones y terrazas y deciden cerrarlos. Las nuevas tendencias en decoración inciden justo en lo contrario: en integrar las terrazas como una extensión más de la casa para disfrutarlas al máximo. En primer lugar, evitan que esos espacios se conviertan en un mero trastero o en un lugar donde contemplar plantas. Cuando alguien se plantea aprovechar este rincón es muy útil hacerse esta pregunta: ¿qué haría yo en la terraza de un hotel en Acapulco? Parece absurdo, pero no. Porque lo que haríamos en ese hotel se puede hacer en nuestra propia casa, ¿relajarnos, reunir a los amigos, disfrutar de la lectura ajenos a todo? El segundo paso es ponerse manos a la obra. Mucho cuidado con los muebles espectaculares pero poco prácticos: en un ático o un balcón han de ser aptos para las inclemencias del tiempo, algo que algunos decoradores parecen olvidar. El ratán sintético y la teka son la mejor opción para amueblar y siempre se pueden proteger durante el invierno con una cubierta.


TRES IDEAS A TENER EN CUENTA


>> La cocina natural. Plantas como la lavanda o la salvia pueden reducir sus flores o incluso tornarse leñosas si no tenemos cuidado. Hay que podar las espigas marchitas de la lavanda y recotar parte de la planta. Con los recortes se pueden hacer esquejes.


>> Un espacio para los niños Los más pequeños pueden jugar a sus anchas en una terraza preparada para ellos. Lo mejor es instalar césped artificial para evitar golpes innecesarios. Las celosías de madera alrededor de la terraza no solo permiten decorar con plantas, también impiden trepar a los niños.


>> Oasis de paz. La terraza también puede ser un espacio donde aislarse del mundo. Una tumbona, un sofá para echarse la siesta, un rincón para leer... Con plantas altas o celosías se mantendrá la privacidad. Algunas estructuras permiten incluso instalar un jacuzzi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión