Un jardín perfecto y totalmente gratis

gratis1
gratis1



Ahorrar El mes de enero es muy laborioso para el jardinero, que tiene que ir preparando la terraza o el jardín para la llegada de la primavera. El desembolso económico a veces es muy alto, pero también se puede echar mano de la imaginación y conseguir un paisaje perfecto completamente gratis. Una manera muy sencilla de disfrutar de plantas nuevas sin gastar dinero es echar mano de lo que nos ofrece la naturaleza. Ahora mismo hay millones de semillas listas para ser sembradas. Si queremos un árbol, son especialmente fértiles pinos, algarrobos, olmos, acacias y ailantos. En arbustos, espino albar, retama y olivarda; si nos gustan las flores aisladas, se pueden coger semillas de malva o maravilla. Al ser especies que crecen de manera silvestre a nuestro alrededor, estarán perfectamente adaptadas al clima. Algunas plantas, como los hibiscus, jazmines o vincas se reproducen muy fácilmente por esquejes y si algún amigo las tiene en su jardín solo hay que pedirle que nos permita cortar algunas ramas precisamente ahora, en enero, cuando la planta menos sufre.


PARA AHORRAR DINERO EN EL VIVERNO


>> Raíz desnuda. Enero es el mes perfecto para adquirir árboles llamados de raíz desnuda. Es decir, no se venden en una maceta con cepellón sino que han sido sacados de la tierra y están listos para ser plantados. Son ideales para aquellos que tienen jardín, pero cuidado: no prosperan en maceta.


>> Las especies adecuadas. Supone una pérdida económica importante comprar especies que se mueren apenas dos semanas después de llegar a casa. Es lo que ocurre si adquirimos plantas que no están preparadas para nuestro clima. Es mejor optar por especies autóctonas y bien adaptadas.


>> Siempre de rebajas. En la mayoría de viveros hay momentos en que determinadas especies están muy rebajadas. En enero, por ejemplo, vivaces como crisantemos están al 50% y solo hay que podarlos y esperar a que vuelvan a florecer en primavera o a finales del próximo otoño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión