Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Al menos tres heridos en un atropello múltiple en Casetas

Una 'bomba' en el Canal Imperial

Mariano García 18/01/2011 a las 01:11
canal



El 29 de febrero de 1972 HERALDO publicaba una noticia inquietante: "Apareció una bomba en el Canal Imperial", con una foto borrosa en la que apenas se aprecia un grupo de gente observando el Canal. No era propiamente una 'bomba', sino más bien un proyectil de mortero, una granada, pero varios niños estuvieron jugando con ella unos minutos sin que, afortunadamente, pasara nada. Quizá fuera una granada de la guerra civil o, seguramente, alguien la abandonó allí esperando que no ocurriera nada. Quién sabe.
Cortaron el Canal Imperial. Y, como siempre que lo cortan, los curiosos acudieron a contemplar esa inesperada caja de sorpresas que siempre nos depara el cauce seco. Sobre el lecho del canal es posible contemplar los más dispares objetos, desde motocicletas de verdad a camiones de juguete; allí hay un completo muestrario de las herramientas y enseres más heterogéneos. Lo que nadie sospechaba, probablemente, es que en el Canal Imperial también iba a aparecer una bomba.
La alarma surgió al filo del mediodía, cuando descendieron al fondo del cauce algunos pescadores improvisados. Los niños, que acababan de salir de clase, formaron corro. Alguien avisó a los bomberos:
-¡Cuidado! Parece una bomba de mortero y lleva la espoleta puesta.

La bomba estaba en una de las orillas, fuera del agua. Era perfectamente visible.
Aunque se advirtió a los niños para que no la tocaran, éstos hicieron caso omiso del consejo.
Extrajeron la bomba del fondo del canal y estuvieron jugando con ella por espacio de varios minutos. Hasta se permitieron darle alguna que otra patada. Al fin, alguien, mucho más previsor, volvió a arrojar la bomba al canal. Fue cuando llegaron los bomberos, los cuales no pudieron hacer otra cosa que reclamar la presencia de un técnico para que procediera a desmontar el artefacto. La alarma, aunque no pasó de ahí, sirvió para que buen número de zaragozanos se dieran cita en el Canal Imperial.

No sé yo si eso de volver a arrojar la granada al Canal era buena idea. Si alguien ha visto alguna vez vaciar el Canal, o ha trabajado en una depuradora, seguro que nos puede contar cosas curiosas sobre lo que aparece allí en las labores de limpieza.

Y mañana...
El verdadero rostro de Agustina de Aragón




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo