Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Ponle nota a la música del Pilar

Aun a fuerza, quizá, de ser reiterativo, un último comentario sobre la música de las fiestas del Pilar. Dice el Ayuntamiento que los ciudadanos le dan al programa general un 'notable alto', exactamente un 7,39. El viejo truco del almendruco: encarga una encuesta para el auto halago, y ¡ay! del encuestador como no salga al gusto del comensal, del que paga.


Yo, personalmente, no me creo en absoluto que una encuesta seria arroje esa nota. Pero dejémosla ahí y centrémonos exclusivamente en la música. ¿Saldría esa nota si solo se hubiera preguntado a los encuestados por el programa musical que nos ha endilgado el eufórico concejal de los Grandes Proyectos? Mucho me temo, aun siendo de encargo interesado, que no.


Personalmente, más allá del 2 rapado, y siendo muy generoso, no le daría. ¿Y tú? ¿Piensas que el modelo de cartel debe apoyarse en lo verbenero y populista o debe estirarse hasta niveles más exigentes aun cuando no congreguen masas? ¿Echas en falta una figura en La Romareda? ¿Prefieres la bulla machaca en fiestas y luego a lo largo del año, conciertos selectos? ¿Son el paseo de la Independencia o la plaza del Pilar sitios adecuados para ubicar conciertos de rock, pop, dance…? ¿Ha habido alguna actuación a la que hayas ido y realmente te haya gustado? ¿Qué le pedirías al Ayuntamiento para el año que viene, que por cierto será nuevo, tras las elecciones municipales del próximo marzo? ¿Algún acto en especial? ¿Algún artista en particular? ¿Qué cambiarías y qué dejarías? ¿Han estado tratados bien los músicos aragoneses por el Ayuntamiento?


Cierro capítulo pilarista definitivamente con esta sarta de preguntas para la reflexión por si te apetece, amigo lector, aportar tu granito de arena o un duro adoquín pilariego, lo que te apetezca, pero sobre todo no se te olvide, plis: pon la nota de este año al cartel, por si a algún mandamás del Ayuntamiento le llega el recado de este modesto blog y le sirve de guía. Hasta las fiestas del 2011. Salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión