El otoño nunca fue tan florido



Colorido. Las temperaturas suaves de este mes de octubre convierten los jardines y terrazas en una de las 'habitaciones' más transitadas de la casa. Muchos árboles empiezan a perder las hojas y plantas como petunias, lantanas o dondiegos empiezan a languidecer, listos para dejar paso al invierno. Hay otras, sin embargo, que conservan el colorido hasta bien entrado noviembre o que incluso aprovechan estas semanas para florecer. Es el caso de la bignonia rosa, que luce ahora sus racimos florales, o la felicia, que se cubre de pequeñas florecitas azules; los hibiscus parecen tener una segunda vida estos días y hacen brotar a toda prisa un montón de capullos, antes de que los primeros fríos acaben por agotarlos. La mejor manera de alargar la vida de un jardín es dedicar un hueco en los parterres a las especies más generosas o que tienen floración otoñal. El parterre ideal estaría compuesto por dalias o hibiscus al fondo y, delante de ellos, tagetes y lantanas. Gramíneas como el astilbe ayudan a poner la nota de color en algún rincón donde abunden las especies caducas.


PLANTAS SENCILLAS Y MUY EFECTIVAS


>> Tagetes. Es muy fácil cultivar esta planta, que crece igual de bien en tierra que en contenedor. Le gusta la semisombra aunque en estas fechas disfruta del sol pleno. Los tagetes tienen una floración abundante y muy larga, que puede llegar hasta el mes de diciembre si se cortan los tallos secos.


>> Astilbe. No es una herbácea muy común en Aragón, pero nunca es tarde para traerla a nuestras tierras. Si se cultiva hay que cuidar el terreno, aportando materia orgánica cada año. Conviene acolcharla con astillas de pino para elevar la acidez. Si prospera, es una especie duradera con grandes flores otoñales.


>> Anémona híbrida. A diferencia de la anémona clásica, que florece en primavera, la variedad híbrida espera hasta final del verano para mostrar sus enormes flores blancas. Resulta espectacular en parterres y las temperaturas suaves del otoño ayudan a que la floración dure varias semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión