Verano en la mejor habitación de la casa

Cómodo. Cuando llega el buen tiempo apetece disfrutar del aire libre y un jardín, una terraza o incluso un pequeño balcón pueden ser un rincón fresco y luminoso donde pasar buenos ratos. Diseñar los espacios al aire libre como una ampliación de la casa es el mejor consejo a la hora de planear la vida en ellos. Hay terrazas preciosas pero incómodas, jardines ideales pero muy calurosos o balcones desaprovechados que se utilizan como trastero. Una tentación a evitar está relacionada con los muebles de exterior: la moda de la madera de teka ha causado muchos dolores de espalda y dormido infinidad de traseros en los últimos años.


¿Cuál es la función de tener un sillón o una hamaca dura como una piedra? Además, la madera de teca exige mantenimiento anual, pesa mucho y resulta difícil mover los muebles. Vale más ser sensato y decantarse por los sillones de fibra sintética, muy cómodos y resistentes, que pesan poco y pueden desplazarse a un rincón de sombra si aprieta el sol. Si se prefiere una solución más económica, las hamacas de resina cuestan unos 60 euros y garantizan comodidad durante años.


SACAR PARTIDO A UN PEQUEÑO BALCÓN


>> Muebles Los balcones suelen tener un metro de ancho y varios de largo, por lo que hay que elegir muy bien los muebles. Existen mesitas que se cuelgan de la barandilla y se pliegan cuando no se utilizan. Con dos sillas plegables, se puede disfrutar de una cena al aire libre en las noches calurosas..


>> Macetas. Si el balcón es muy pequeño, las plantas deben elegirse bien: las trepadoras, que se pegan a la pared, ocuparán poco espacio. Basta con colocar una buena maceta en una esquina y plantar parra trepadora para que cubra la pared. En la barandilla, unas jardineras con felicia asegurarán las flores..


>> Suelo Cuando el espacio es muy pequeño, se puede probar con una tarima de exterior. En una terraza resultaría engorrosa de limpiar, pero en tan pocos metros cuadrados merece la pena apostar por un pavimento cálido para dar un toque exótico a ese pequeño rincón..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión