Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Amaral 'cambia de pareja'

Jaime García Soriano, el que fuera líder durante catorce años del grupo mallorquín Sexy Sadie, uno de los grupos indies más destacables de los noventa, debuta en solitario bajo el nombre de Sr. Nadie con un álbum titulado 'En la ciudad del aire', que se publicará el próximo martes, día 18.


En él se incluye una colaboración con Eva Amaral. Ella y Jaime cantan a dúo 'Me duele la cabeza', canción con cierto sabor a indie guitarrero de la década pasada. No es extraña esta colaboración. Los 'Amarales' mantienen una estupenda amistad desde hace años con el grupo mallorquín, hasta el punto de que Sexy Sadie ha tocado como telonero del dúo zaragozano en diversas ocasiones o han realizado colaboraciones diversas. Y esta es una más, aunque solo con Eva.


Acaba de estrenarse el vídeo de la canción con Eva, pero antes ya hubo otro vídeo oficial, sin Eva, y por tanto con la voz sola de Jaime, aunque entonces el título era 'No puedo seguir así'. Pongo los dos para comparar.


El nuevo está realizado en Casablanca -la ciudad marroquí, no el barrio zaragozano donde nació Eva, ¿eh?- y dirigido por los hermanos marroquíes Swel e Imad Noury. Según  fuentes de Sony, que edita el álbum, se trata de "un ejemplo de poesía visual en blanco y negro", "el reflejo del enorme talento de los hermanos Noury en el tratamiento de la imagen, un ejemplo de neorrealismo del siglo XXI por su utilización de los contrastes, de los claroscuros, de una poética audiviosual que evoca por su firmeza a los hermanos Cohen".


Igual es una apreciación exagerada, pero doctores tiene el videoclip. De lo que no cabe duda es de que musicalmente se trata de una canción con distancia guitarrera sobre el trabajo habitual de Amaral, es decir, de Juan Aguirre. Ni bien ni mal, sino diferente.


No sé cómo encajarán los 'amaralianos' este 'cambio de pareja', permítaseme esta broma morbosa de revista rosa, o si preferirían que Juan y Eva hicieran nuevas canciones antes que dedicarse a otras cosas. A mi personalmente la canción no me ha dicho nada en especial. ¿Y a ti?


http://www.youtube.com/watch?v=L-2GJmy0gWQ http://www.youtube.com/watch?v=P3sFN9gMNJk&feature=related

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión