Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Maratón en la Multiusos

Dada en la Muestra. "Demuestra no solo que habia chicas sino que Gonzalo se fue a algun lado(se debio perder de camino al baño o algo jajajaj) porque si las hubiera visto no se le podrian haber olvidado jejeje!!!" Foto Gustaff Choos
Dada en la Muestra. "Demuestra no solo que habia chicas sino que Gonzalo se fue a algun lado(se debio perder de camino al baño o algo jajajaj) porque si las hubiera visto no se le podrian haber olvidado jejeje!!!" Foto Gustaff Choos

La segunda Muestra de Pop Rock y otros Rollos de Zaragoza apenas acaba de calentar motores y mañana, sábado día 8, tiene ya una de sus jornadas más sustanciosas y determinantes, si no la que más. Ahí es nada, todo un maratón de grupos locales tocando de corrido, en la sala Multiusos, desde las once de la mañana hasta las tres de la madrugada. Y mientras la música suena, un montón de chiringuitos, tanto dentro de la sala como en el vestíbulo, 'exponiendo' sus productos -artesanía, coleccionismo discográfico, radios libres, asociaciones culturales, productoras discográficas, exposiciones...- para mostrar el dinamismo artístico de una ciudad que está menos en las cloacas de lo que se piensa. Su entusiasta espíritu y su esquema formal hace de este maratón el acto más imbricado con la Muestra del 84.


Estos son los grupos que, por orden correlativo, tocarán mañana en la Multiusos:


-ABORIGENES DEL CEMENTO


-DUST BOWL


-VELOURIA


-GEN


-BLACKMATADERO


-T.O.W


-DADÁ


-POLIZÓN


-SEÑORITA PEPIS


-HUELLAS DE BARRO


-FREAK FOR CHOICE


-SHERIFF


-LA LOCURA DE MABUSE


-EL GRAN PUZZLE COZMICO


-EVERNIGHT


-INSULINA MORGAN


-HOTEL


-LOS LÜGERS


-EL VICIO DEL DUENDE


-REBELL SPELL


-ARTISTAS DEL GREMIO


-ALICE


-GANADOR CONCURSO "LA MUESTRA VIRTUAL"


Como homenaje a uno de los grupos de rock más veteranos de los ochenta, si no el que más, la organización, en un detalle más que simbólico y elegante, ha concedido el honor de la apertura a Aborígenes del Cemento, aunque no participaran ya en aquella Muestra de hace 26 años, pues estaban disueltos.


Más de uno se preguntará por qué estos grupos y no otros. Al quite, los organizadores, que aseguran haber apostado por los 'grupos de base' y menos conocidos, pero con calidad, y así puedan tener una oportunidad de tocar en la Multiusos, una sala muy deseada por todos los grupos más jóvenes y nuevos.


"Es difícil escoger, y lo hemos pasado mal", dicen. "No nos gusta elegir grupos, porque, como  músicos, nos jode tener que hacerlo. Pero, por una vez, es oportuno dar cancha y  protagonismo a la segunda división mediática, lo que no significa que hayamos metido medianías. Todos tienen nivelazo y van a dar el 200%. Está bien que por una vez tengan la atención de la gente y sean los protagonistas de una gran fiesta. Lo fácil hubiera sido  llamar a los grupos más conocidos, tipo Los Peces, Tachenko, Volador, Bigott, Devito... etcétera, y vender 500 entradas más, o tirarnos a ayudar en serio a grupos que necesitan un cable o que por trayectoria se merecen que alguien les dé cancha".


Pues eso. Es su criterio, con el que se puede o no estar de acuerdo, pero que era absolutamente imperioso, en un sentido u otro, puesto que en un día no caben más grupos. Ojalá, la cosa salga bien y en otra próxima edición se dispongan de más días para que la Muestra sea todo lo más exhaustiva posible. Desde aquí, desde luego, lo deseamos.


Y de camino pido a quien pueda y lo desee, y, por supuesto, acuda a la Multiusos, que mañana aporte a este blog su opinión sobre lo que allí encuentre e incluso, a ser posible, que envíe alguna foto (a muribe@heraldo.es) o la cuelgue en algún servidor para que quede constancia de esta nueva 'fiesta de la modernidad y de las ideas', como lo fue la del 84. Igual estamos ante otra cita histórica. Parafraseando el grito de guerra de entonces: 'hay que quemar Zaragoza de nuevo!


FOTOS ENVIADAS POR DIEGO MARTÍNEZ


FOTO Y COMENTARIO ENVIADO POR DADA


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión