Blog
Suscríbete por 1€

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

Manolo Tarancón, cantautor a las puertas del éxito

Para quienes les gusten y disfruten con las canciones de textos pulidos y músicas en la tradición urbana de los cantautores americanos, desde Dylan a Jackson Brown pasando por Tom Petty, Neil Young, Springsteen e incluso el mismo Johnny Cash, y sin hacer comparaciones con tan altas instancias, es posible que no les desagrade, e incluso les entusiasme, el cancionero de Manolo Tarancón, un valenciano con tres discos, el último recién llegado con el título de 'Imperfectos'. Mañana lo destaco en el Muévete como Disco de la Semana. Creo que es un buen compositor y que se merece mayor proyección y éxito en España. A mí, por lo menos, me encanta. Y creo que tarde o temprano será más popular de lo que ahora es, que está a las puertas del éxito masivo.

Este es el comentario que mañana sacaré en el Muévete:

Habrá premio

Tiende este valenciano a la melancolía, casi al abatimiento; por lo que uno, al reseñar su anterior disco, le pedía que levantara un poco el ánimo, que dejara salir ese sol levantino suyo para redondear sus discos. No es que ya salte de alegría, pero en este tercero hay un poco más de optimismo, que no sale de su voz -siempre intimista y de grata dicción- sino de la magnífica instrumentación conseguida al lado de Paco Loco. Estamos ante un gran cantautor urbano, un Dylan a la española pasado por el tamiz de Los Secretos, Antonio Vega, Nacho Vegas, Distrito 14..., cargado de un fanal de grandes canciones. Acabarán premiándole. M. U.

Dejo también el clip que abre el disco, 'Alfama', con melodía trotona -ecos de country- guitarra pedal steel, hammond..., la voz tristona de Manolo y un eco a Más Birras e incluso a Distrito 14 más que evidente. Una bonita canción y un bonito clip. A ver si te gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=h938Bto0vxI

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión