Las flores se resisten a abandonar la gran fiesta

polendentro
polendentro



Alegres. Como un invitado que se queda en la fiesta hasta que llega el alba, las flores parecen olvidar que octubre es el mes de decir adiós. Este año, la temperatura se mantiene muy agradable y, aunque la falta de lluvias ha hecho que las flores silvestres no hayan podido prosperar a su gusto, los jardines y terrazas viven un otoño repleto de colorido. Es buena idea tener en cuenta, a la hora de planificar el jardín, estas semanas postveraniegas que el otoño mediterráneo regala a Aragón.


Si se reserva un hueco a las plantas de floración tardía, será una delicia tumbarse bajo el sol de octubre. Hibiscus, bignonias, lantanas, dondiegos, budelias, rosas, callistenum, crisantemos, felicias, velo de novia... la lista es larga y hay especies para todo tipo de ubicaciones, tanto las muy soleadas como las sombreadas. Lo mejor es elegir una especie que no florezca solo en octubre, sino desde mediados del verano. Tal es el caso del hibiscus, en sus variedades syriacus y sinensis, muy tardíos en florecer pero prolíficos hasta llegado noviembre. O la felicia, que comienza a reinar en primavera y no deja el trono hasta el invierno.


HERMOSAS PLANTAS DE OTOÑO


>> Dalias ¡Qué suerte encontrar un buen lugar donde sembrar los bulbos de dalia! Si la planta se encuentra a gusto en un rincón, florecerá durante semanas y multiplicará sus raíces hasta formar un parterre compacto. Pueden ser sensibles al frío pero, aunque muera su parte aérea, rebrotarán al año siguiente..


>> Rudbekias Esta compuesta de pétalos amarillos y corazón negro y es una especie que se resiste a muchos jardineros zaragozanos. No aguanta el calor intenso y mucho menos el sol veraniego, pero en un lugar fresco al norte de Huesca o en la serranía turolense pueden prosperar a gusto.


>> Nicotianas La nicotiana alata es familia de la planta responsable de que millones de seres humanos estén enganchados al tabaco. La nicotina es un alcaloide que la planta guarda en sus hojas como defensa ante los depredadores. Hay que explicar a los más pequeños que es tóxica y que sus hojas no deben comerse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión