Juníperos para dar un toque verde y cubrir el suelo

Resistente. El junípero es uno de los árboles simbólicos de Aragón.A esta familia pertenecen las vetustas sabinas que resisten vientos, sequías, nieblas y heladas en la estepa. Cualquier tipo de junípero se dará bien en un jardín, pero es buena idea conocer la variedad 'squamata', un arbusto que apenas se levanta dos metros cuando llega a la madurez pero que crece abundantemente a lo ancho, creando una tupida forma que aporta verdor en el invierno.


Al crecer de manera horizontal, apenas deja pasar la luz a su interior, lo que supone una ventaja para evitar que proliferen las malas hierbas. De hecho, este arbusto funciona como una malla antihierbas natural que se renueva cada año.


Soporta la sequía, pero agradecerá tener agua disponible durante el verano, con lo que se le puede regar sin problemas con la misma intensidad que al resto de las plantas. Cuando lleguen las heladas, no es necesario protegerlo, soporta los climas más duros. Los juníperos pertenecen al grupo botánico de las coníferas y están muy preparados para soportar todo tipo de condiciones climáticas. La forma de su hoja es clave para la supervivencia, al ser más pequeña y estar recubierta por una capa de cera, apenas sufren evaporación en verano y las heladas no logran congelar sus conducciones internas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión