Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Las gafas de John Lennon

las-gafas-de-lennon
las-gafas-de-lennon

En la entrada "Esclavitudes mentales", esta gran seguidora y participante de este blog que es la mallorquina Megg ha sacado a colación una fantástica (y real) historia, la de la visita de Lennon y Yoko Ono a Mallorca para recuperar, o más bien, secuestrar a su hija. Lo fascinante, y que por tanto hará las delicias de los beatlenianos zaragozanos, que son tropa, es que quien se la contó hizo de traductor para Lennon y para su tío, el abogado que defendió al ex beatle en tan rocambolesca historia. Habría que contactar, Megg, si fuera posible, de nuevo con esta persona para que dé más detalles y para asegurarse realmente de que fue él quien hizo esa labor pues da un detalle que no cuadra con la realidad. No se trataba del hijo de Cyntia, y por tanto también de John, es decir, Julian, sino de la hija del segundo matrimonio de Yoko... Una historia que conté en el Heraldo en 2005 a raiz de una transacción de coleccionismo de las que baten records. La pego al final del relato que hace Megg en la mentada entrada.


"Al estar sentada frente a él no me fue difícil empezar a charlar sobre los de Liverpool, también de Jackson y de Elvis, nos sumergimos en una conversación cordial y muy amena. Después de un buen rato, y al darse cuenta de mi pasión por Los Beatles me regaló una historia que vivió él con John Lennon.


A finales de los 60 John Lennon fué acusado por su primera esposa Cinthya de secuestrar durante unas vacaciones a su hijo Julian…parece ser que los hechos ocurrieron en Mallorca, y un tiempo después se celebró el juicio en Manacor, pueblo que desde hace unos años conoce toda España y parte del Mundo ya sabeis por qué.


El narrador de esta historia ejerció de traductor al inglés de su tío, abogado de Lennon en el juicio. Pasó todo un día en el Hotel Son Vida junto a John y Yoko, preparando sus declaraciones, destacó la silenciosa pero a la vez poderosa presencia de Yoko, sólo muy de vez en cuando se acercaba al oído de John y le susurraba alguna palabras.


A la petición de 25.000 pesteas de fondo por parte del abogado, Lennon asintió amablemente ordenando una transferencia de 25.000 DÓLARES!!!! Se dieron cuenta al verla ingresada en el banco…


Y otra excentricidad más, faltaba un documento importante y era necesario tenerlo cuanto antes a Mallorca…Jet privado, viaje relámpago y documento en Manacor en tiempo record.


En fin, que disfruté mucho del relato, aunque me quedé con las ganas de saber el final…continuará".


Ahora te toca seguir contando e indagando Megg... Te lo agradeceremos enormemente, no con unas gafas de Lennon, que no hace mucho se pagaron varios millones de las antiguas pesetas por unas similares a las que adquirió nuestros querido coleccionista zaragozano, Juan Agüeras, el mayor coleccionista español de beatlemanía, pero sí con todo nuestro cariño. Lee, lee, y a ver si aún enriquecemos la historia con tu ayuda y la de tu privilegiado interlocutor.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión