Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

¿Volverán los días de vino y rosas?

¿Volverán los días de vino y rosas? Rotundamente, no. Eso, que en argot poético y cinematográfico es sinónimo de fama y encumbramiento, no volverá a ocurrir con el grupo zaragozano que tomó su nombre de un drama sobre el alcoholismo filmado por Blake Edwards, en 1962, Días de Vino y Rosas. Su tiempo pasó, por lo que la pequeña o gran cuota de fama que alcanzaron en la explosiva Zaragoza de los inicios de los noventa no volverá repetirse.


Sí que podría repetirse una actuación ocasional, un chispazo nostálgico que, al menos, una noche nos devolviera aquellas estupendas canciones que envasaron en su primer y único disco, de título homónimo, publicado en 1991. Y a ello se está aplicando con una combatividad inaudita –a veces no se sabe la mella tan profunda que determinadas canciones y determinados grupos provocan en la gente- un blog recién abierto y que comanda un fan bajo el seudónimo de “El baile del milano”; seudónimo, por cierto, más que apropiado porque daba título a una canción y a una maqueta con la que el trío zaragozano, en el que militaba el amaraliano Juan Aguirre, junto a Blanca y Gonso, trató de reponerse de la fractura que le originó el despecho de su discográfica.


Sería bonito volver a ver el grupo en acción aunque solo fuera por una noche. El blog de “El baile del milano” lo persigue, y no sin eco: ya hay más de medio centenar de firmas reclamando ese momento mágico. Entre tanto llegue tan difícil reencuentro –ya se sabe: Juan está atareadísimo con Amaral, Gonso está involucrado en un nuevo proyecto llamado La Querencia y Blanca, al parecer, ha desaparecido tras dejar El Galgo Rebelde-, rescato de mi archivo un fragmento de “la noche del megáfono”, o sea, la noche del Festival Interferencias, de 1992, en que Gonso arreó una primera pastilla inaudible a través de un megáfono y luego atacó con “Vértigo”. ¿Llegaste a ver al trío en alguna ocasión? ¿Te gustaría que se produjera ese retorno por una noche? Sí es así, pásate por el blog citado y deja tu firma. ¿Crees que lo conseguirán?


http://www.youtube.com/watch?v=oSB9Of98Kcs

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión