botánica oculta

Vino de arándanos para los aquelarres de las brujas

Esta planta fue muy utilizada por la magia negra hace siglos, con el fin de elaborar un licor cargado de alcohol que sumiera a los participantes del aquelarre en un profundo trance.

arandanos
Frutos de arándanos
Marek Silarski

Los estudios botánicos sobre los ingredientes mágicos de las brujas suelen concluir en un nexo común: todas las plantas utilizadas producían borrachera. El caso de los arándanos no es diferente. Esta planta fue muy utilizada por la magia negra hace siglos, con el fin de elaborar un licor cargado de alcohol que sumiera a los participantes del aquelarre en un profundo trance. En realidad, las brujas no lo consumían para emborracharse, sino porque creían que era un ingrediente afrodisíaco que les permitiría comulgar sexualmente con el demonio.

El arándano ha sido considerado un ingrediente afrodisíaco en diferentes culturas, como la hindú, que los incluye dentro del chakra sexual. Los frutos del arándano maduran entre julio y septiembre y con ellos se pueden elaborar riquísimas mermeladas. Contiene flavonoides con importantes propiedades antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión