CONSEJOS DE JARDINERÍA

Cuidados del ciclamen para disfrutar de sus flores durante meses

Puede estar dentro o fuera de casa. En el interior necesita estar lejos de la calefacción. En el exterior, protegerla del viento

ciclamen
Flores en una maceta con ciclamen
Mark Griffiths

>> Alegres. Una de las plantas 'estrella' en las plazas y parques de las ciudades cuando llega el invierno es el ciclamen. Esta bulbosa es la planta ideal para alegrar cualquier rincón, por su resistencia y la profusión de flores durante todo el invierno. El ciclamen solo tiene un enemigo: el viento, que termina por arrasar a la planta si no se la coloca en un lugar protegido. Lo mejor es plantarla en un lugar donde reciba los rayos del sol del mediodía, para que la floración sea aún más intensa. Un error muy frecuente entre los amantes de las flores es colocar esta planta en el interior del hogar.

Disfruta con el ambiente fresco

Por la delicadeza de sus hojas y de sus flores parece una especie de interior, cuando en realidad disfruta más con el ambiente fresco. Dentro de casa, terminará con las hojas amarillas y los tallos se pudran si no se la trata con cuidado. Lo mejor es situarla en una habitación sin calefacción pero con luz intensa y, a ser posible, sol directo. Para regarla, hay que evitar que el agua caiga directamente sobre la planta o aparecerán los inevitables hongos. Lo mejor es colocar la maceta sobre un plato con agua para que la tierra absorba la humedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión