consejos de jardinería

Flores de pensamiento, un regalo de invierno

El pensamiento (viola tricolor) es una de las plantas más resistentes al frío y regala innumerables flores hasta bien entrado el mes de abril.

pensamiento
Pensamientos en flor
Kim Hansen

>> Luminosos. Con el tiempo, se ha convertido en la flor del invierno por excelencia. El pensamiento (viola tricolor) es una de las plantas más resistentes al frío y regala innumerables flores hasta bien entrado el mes de abril. Es habitual encontrarlo en los parterres de las ciudades y pueblos, creando una espectacular alfombra de color. Si algún jardinero aficionado está pensando en decorar su balcón este invierno, el pensamiento es una de las mejores opciones. Combinado con prímulas, caléndulas y alisos en una jardinera, aguantará durante meses y apenas precisará cuidados, excepto un riego semanal. Sin embargo, si queremos que los pensamientos obtengan su máximo potencial, lo mejor es mantener el suelo bien abonado y, sobre todo, húmedo, aunque controlando que no se produzcan encharcamientos.

Si les da el sol, darán un número mayor de flores y estarán más protegidos del frío. Su enemigo natural es el oidio, un hongo que deja un tono blanquecino a sus hojas y que termina por matarlo. Su reproducción no es fácil, por lo que resulta más fácil comprar nuevos ejemplares al llegar el otoño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión