Despliega el menú
Blog
Suscríbete

botánica oculta

Flores de azafrán para fabricar filtros de amor

Enamorar al ser que no nos corresponde ha sido desde siempre uno de los mayores retos de la brujería. Y el azafrán era siempre uno de los ingredientes de los famosos filtros amorosos

azafran
Recreación artística de los frutos y flores del azafrán
Heraldo

Enamorar al ser que no nos corresponde ha sido desde siempre uno de los mayores retos de la brujería. En la Edad Media, los magos ganaban buenas cantidades de dinero fabricando todo tipo de filtros amorosos y el azafrán era uno de los ingredientes principales. La parte más valiosa del azafrán es el aceite que contienen sus estigmas, con el que se elabora la famosa especia. Conseguir cantidad suficiente es muy costoso y difícil y eso otorgaba aún más misterio a las recetas mágicas que contenían esta planta.

Guardia personal armada para protegerlos

El gran valor de la especia del azafrán hizo que aquellos que comerciaban con él tuvieran una guardia personal armada para asegurarse de que la mercancía llegaba a su destino. El azafrán también fue utilizado para fines más oscuros, como provocar el aborto en las mujeres. Esta práctica suponía un grave riesgo para la madre, ya que esta especia, ingerida en gran cantidad, llega a causar la muerte.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión