ES TIEMPO DE...

Racimos 'navideños' en las calles con la aralia

La aralia es una planta perfecta para decorar los rincones 'difíciles' del jardín o la terraza, ya que requiere poca luz y soporta las temperaturas bajas

fatsia
Las aralias florecen en invierno
Orengi Harvey

>> Alegres. Una ciudad bien ajardinada se caracteriza por tener plantas tan diversas que el paseante siempre encuentre alguna en su mejor momento. Aquellos que caminen por el paseo de la Constitución, en Zaragoza, pueden contemplar estos días la floración de las aralias ('Fatsia japonica'), plantas 'primas hermanas' de las hiedras y que, al igual que estas, florecen cuando llegan los primeros fríos. Es una planta muy resistente, con un crecimiento rápido incluso en maceta. Prospera mejor a la sombra, ya que sus enormes hojas tienden a quemarse bajo el sol.

Precisa poca luz

Precisamente, la forma palmeada de las hojas ha hecho pensar a más de uno que se trata de una planta de interior. De hecho, puede sobrevivir perfectamente dentro de casa porque precisa poca luz. Sin embargo, es una pena relegarla a interiores: es mejor aprovecharla para decorar los rincones 'difíciles' del jardín o la terraza. El invierno no es problema para la planta, aunque sufre con las heladas más fuertes y, por ello, es habitual ver algún ejemplar muerto en las calles de la ciudad cuando llega la fría niebla de diciembre, que trae temperaturas bajo cero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión