curiosidades botánicas

Hongos que devoran datos digitales

En el año 2004, un almacén de la compañía discográfica EMI se vio invadido por el hongo geotrichum, que logró extenderse a los diferentes DVD y compactos almacenados

hongos
Así de florido quedaba el hongo de los cedés
HERALDO

En el año 2004, un almacén de la compañía discográfica EMI se vio invadido por el hongo geotrichum, que logró extenderse a los diferentes DVD y compactos almacenados , antes de que se repartieran por todo el mundo. Meses después, usuarios a miles de kilómetros de distancia comprobaron cómo la superficie de sus discos se llenaba de un siniestro motivo floral y el reproductor se negaba a leer la información. El geotrichum tiene la capacidad de alimentarse de la capa de policarbonato que recubre los discos compactos y DVD, de la que extrae carbono y nitrógeno.

Invade más soportes

Cuando la temperatura roza los 30 grados y la humedad supera el 90%, puede multiplicarse e invadir otros soportes, aunque por regla general estas circunstancias no se dan en los hogares. Cuando el geotrichum se extiende, toma una misteriora forma barroca que recuerda a las flores y que desaparece cuando el hongo muere. Para acabar con él, basta con pasar un algodón impregnado en alcohol y gran parte de la información del disco volverá a estar accesible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión