medio ambiente

Los muebles de su casa son insostenibles

ONGs medioambientales advierten de que el 17% de la madera que se consume en España procede de talas ilegales. Pero también hay incendios provocados y selvas arrasadas.

madera
madera

Mire los muebles de su casa. ¿Ha comprobado si su madera procede de bosques sostenibles? ONGs medioambientales advierten de que el 17% de la madera que se consume en España procede de talas ilegales, lo que convierte a los consumidores en cómplices silenciosos de la destrucción de millones de hectáreas de bosque en el mundo.

Maderas de talas ilegales e indendios

Las organizaciones han puesto en marcha la Campaña Madera Justa, con la que pretenden sensibilizar a la población e informar del sello de calidad FSC, que certifica que la madera con la que está hecho un mueble procede de un bosque sostenible. Si solo consumen madera certificada, los consumidores pueden acabar con talas ilegales e incendios provocados en bosques principalmente de China o del Sureste asiático. Según datos de Maderajusta.org, cada dos segundos se pierde una superficie de bosque natural del tamaño de un campo de fútbol, pero esto apenas da riqueza a los pueblos, que pierden cada año 100.000 millones de dólares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión