botánica oculta

Los espíritus inmortales viven en los cipreses

Se dice que el Arca de Noé estaba fabricada con madera de ciprés y que gracias a su madera logró superar el Diluvio Universal.

Cupressus-sempervirens
Recreación botánica del ciprés
Wctrees

El ciprés (cupressus sempervirens) es un árbol muy resistente, capaz de soportar la más larga sequía. Casi todos los árboles que tienen esta característica forman parte de mitos y leyendas milenarios, como el cedro, la encina... En el caso del ciprés, abundaba en las islas griegas y formó parte de uno de los mitos, en el que Apolo convertía en árbol a un pastor que había matado a su ciervo favorito. Pero es la peculiar forma del ciprés la que más llamó la atención al ser humano. Tan vertical y capaz de elevarse hasta los 30 metros de altura.

Un árbol inmortal

Capaz de vivir hasta dos mil años, se consideraba este árbol inmortal y se decía que su madera era incorruptible y nada la podía pudrir. Así, se utilizaron cipreses para levantar los templos más suntusosos y construir las mejores embarcaciones. Se dice que el Arca de Noé estaba fabricada con madera de ciprés y que gracias a su madera logró superar el Diluvio Universal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión