es tiempo de...

Frutos espinosos entre las hojas otoñales del liquidámbar

El liquidámbar recibe su nombre de la resina que segrega, similar al ámbar líquido, y con la cual se fabrica un plástico muy popular: el poliestireno. También adornan lascalles de la ciudad

liquidambar
Frutos entre las ramas del liquidámbar
Mbzt

>> Marcianos. El liquidámbar (liquidambar styraciflua) es un árbol cada vez más presente en los paisajse urbanos de las grandes ciudades. En Zaragoza, pueden contemplarse estos dáis sus graciosos frutos en calles como León XIII, donde han demostrado ser muy resistentes al calor y la contaminación, aunque el viento muy fuerte les afecta y reseca sus hojas. Se trata de un árbol ya presente en la Tierra hace millones de años, aunque las glaciaciones del Terciario lo recluyeron a los paisajes del sur.

Remedio para dolores musculares

El liquidámbar recibe su nombre de la resina que segrega, similar al ámbar líquido, y con la cual se fabrica un plástico muy popular: el poliestireno, presente en la mayoría de envases. Pero la resina del liquidámbar no solo tiene utilidad hoy en día, sino que ha sido utilizada por el ser humano durante miles de años para las más diversas prácticas. En Europa, por ejemplo, era habitual utilizarla como ingrediente para crear remedios que alivien dolores musculares, mientras que en países de América Latina los indígenas la mascaban con la idea de preservar los dientes. Por su delicioso aroma, también se ha utilizado la resina para fabricar perfumes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión