Bizcocho de yogur: un postre casero fácil y delicioso

Receta para hacer una dulce variante del tradicional bizcocho casero con yogur de limón.

Bizcocho de yogur
Bizcocho de yogur: un postre casero fácil y delicioso
HA

El bizcocho de yogur es un postre casero y fácil de hacer que admite muchas variantes y que, además, suele gustar a casi todo el mundo. La que os proponemos a continuación es una receta fácil de hacer, que se puede elaborar tanto con yogur de limón -incorporando también la ralladura de la fruta para potenciar su sabor- como con yogur natural -añadiéndole esencia de vainilla o una cucharadita de canela a la mezcla-.


Los más lamineros, una vez hecho el bizcocho, pueden decorarlo también con una fina capa de chocolate por encima (derritiendo las porciones de una tableta al baño María o metiéndolas al microondas en un recipiente apropiado durante aproximadamente medio minuto). 

Ingredientes para preparar bizcocho de yogur:

3 huevos 2 yogures de limón Aceite de girasol (tomando la medida con un vaso de yogur) Ralladura de limón Harina (tres vasos de yogur) Azúcar (dos vasos de yogur) 1 sobre de levadura Preparación:

Mezclar en un recipiente grande tres huevos y el contenido de dos vasos de yogur. Cuando estén ambos ingredientes bien mezclados, limpiamos el vaso de yogur y añadimos a la mezcla la medida de un vaso de yogur lleno de aceite y dos vasos de azúcar. Añadir la ralladura de un limón y batir bien la mezcla con todos los ingredientes. En un bol aparte, tamizar la harina con la levadura e incorporar estos ingredientes al recipiente anterior con el resto de la mezcla. Batir todos los ingredientes con la batidora. Una vez que esté todo bien mezclado, coger un molde y untar los lados y la base con mantequilla, para posteriormente verter en él la mezcla del bizcocho. Precalentar el horno a 180º y hornear el bizcocho durante aproximadamente 35-40 minutos (podemos comprobar si está hecho clavando en él la punta de un palillo).

- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.