Bisbal, Loquillo, Robe Iniesta y Camela se unen a la lista de confirmados para el Pilar 2017

Rosendo, Bad Bunny y Vanesa Martín también actuarán este año. Habrá rock, indie, electrónica y éxitos de los 90.

Concierto de David Bisbal
Concierto de David Bisbal
Julián Fallás

Los grandes escenarios de las fiestas del Pilar comienzan a cerrar su programación. Aunque tanto Interpeñas como el River Sound Festival del Parking Norte de la Expo se guardan aún algún as bajo la manga, nombres como los de David Bisbal, Robe Iniesta o Loquillo están ya más que confirmados. Se unen así a ‘repetidores’ como Melendi o veteranos como Joaquín Sabina. Para conocer al resto habrá que esperar al menos hasta principios de septiembre. No obstante, tanto unos como otros garantizan una propuesta "variada" para todos los gustos.

El líder de Extremoduro, Robe Iniesta, hará vibrar al Parking Norte el 6 de octubre, un día antes del pregón, con sus últimos temas en solitario. Ese mismo día, el River Sound Festival programará su ya consolidada Rave in the River. El sábado, la organización está trabajando para traer a "un grupo indie de relevancia nacional" y el domingo, el grupo Dos Pájaros y un Trío hará un homenaje a lo mejor de Serrat y Sabina.

El lunes 9, Bad Bunny (no, no es el famoso conejo de los Looney Tunes), hará subir la temperatura con su reguetón al ritmo de ‘Soy peor’ o ‘Ahora me llama’ y el martes 10... "Aún no podemos desvelar el nombre, pero es el grupo con más tirón del pop nacional ahora mismo", aseguró Ismael Herrero, gerente de Ferias Lanzuela, empresa que lleva el River Sound.

La ‘Complicidad’ de Vanesa Martín pondrá otro toque pop al Parking Norte el día 11, que también acogerá la fiesta Global Music. Como ‘competencia’ tendrá a David Bisbal, uno de los primeros (y grandes) nombres confirmados en el escenario de la plaza del Pilar, y a Loquillo (Interpeñas). El almeriense regresará a Zaragoza solo cuatro meses después de su último concierto en la capital y lo hará con nuevos éxitos como ‘Todo es posible’ bajo el brazo.

El día 12 zarpará el amor con Camela, grupo que, previsiblemente, elevará la media de edad de River Sound Festival. "Esperamos una gran afluencia. Tienen muchos fieles", indicó Herrero.

La traca final la pondrán Melendi (día 13) y El Row! del día 14, que desatará un espectáculo de electrónica en el que las proyecciones y la iluminación tendrán casi tanto protagonismo como la música.

Y en Interpeñas...

Interpeñas sigue trabajando en los últimos flecos de su programación, pero ya tiene claro cómo empezará y terminará las fiestas. Rosendo será uno de los primeros artistas en subirse al escenario. Su ‘Agradecido’ se escuchará en el recinto de Valdespartera el sábado del pregón (día 7). Loquillo será otro de los platos fuertes de este año. Tocará el día 11.

El 12 será momento de volver a los 90 de la mano de Vengaboys, Chimo Bayo, Locomía o Paco Pil. Será la segunda fiesta de esta temática en el Pilar 2017. La primera, el día 7 en el Príncipe Felipe, promete ser muy dura de pelar. Tendrá en cartel a la mismísima Rebeca, a OBK, a Tina Cousins o a 2 Unlimited, entre otros.

Los conciertos, en todo caso, no terminarán el día 15. "El sábado 21 traeremos a la orquesta Panorama, una de las mejores del país. También queremos hacer algo ese viernes, pero aún no hay artista confirmado", explicó Braulio Cantera, presidente de Interpeñas. Entre medio habrá rock, rap, música indie y alguna que otra mítica banda de los 80 que, a buen seguro, hará saltar al público.

Otros escenarios

Sabina repasará su discografía en el Príncipe Felipe. No estará ‘19 días y 500 noches’, pero sí el miércoles 11 y el jueves 12. Al día siguiente, las protagonistas serán las rimas del pregonero de este año, el rapero Kase O. Ya en el Auditorio, el incombustible Rapahel, que suspendió en abril su concierto en Zaragoza por una laringitis, volverá a vivir una gran noche el día 12. Por allí también pasarán el mago Juan Tamariz y los zaragozanos BVocal, entre otros.

En el escenario de la plaza del Pilar, más allá de la presencia de Bisbal, solo están confirmados los ‘Conciertos Imposibles (o casi) 2017’ del día 14. No obstante, no faltarán otras fiestas ya consolidadas en el calendario pilarista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión