Recomendaciones para un buen campeonato de 'agility'

Recomendaciones para un buen campeonato de 'agility'

Cuatro consejos para entrenar a tu mascota y conseguir un buen 'sprint' con salto.

Cuida su alimentación.
Cuida su alimentación.

En el 'agility', lo más importante a la hora de trabajar es "crear un fuerte vinculo perro-guía". Así, tan importante como enseñarle al animal a saltar y no derribar obstáculos es el hecho de "desensibilizar a los perros del ruido, las alturas y los movimientos", explican los expertos. Estos son algunos consejos complementarios a tener en cuenta para lograr un récord de campeonato. 


Cuida su alimentación

Los días de competición son duros. Por ello, hay que procurarle al animal una comida al día a base de piensos con mucha proteína y recurrir a suplementos para que se recupere del ejercicio físico a la noche. Un buen remedio casero es la pasta; y también el agua con sales minerales preparatorias para que el perro beba por la mañana.


El descanso es fundamental

Como cualquier atleta, estos perros también necesitan recuperar fuerzas, y lo hacen descansando por la noche tras una buena 'cena'. "Son perros muy ágiles que descansando seis horas ya están nuevos y quieren salir a correr otra vez", explica Briceño. Además, algunos se benefician de una moda en auge en España: la de los fisios caninos.


Entrena con paciencia

Es mejor aprender poco a poco que querer ir con prisas. Los expertos insisten en que completar un 'sprint' de 45 segundos con un buen salto no es cosa de un día, sino de meses y meses de entrenamiento. Su consejo: "Enseñarle los ejercicios y no pasar al siguiente sin que esté bien aprendido, perfeccionado y practicado el anterior".


No olvides jugar juntos

El juego y la motivación es lo más importante. Briceño asegura que la competición debe ser como un juego más para el animal, y nunca una obligación. Solo de esta forma se logrará crear ese 'vínculo' entre ambos que los hace uno. "Esto se consigue con juegos y premios: un palo, una pelota, un mordedor... lo que sea, pero siempre hay que jugar".


Para asistir a este campeonato, compra tus entradas aquí.


- Más información sobre el campeonato de 'Agility'.