El Auditorio de Zaragoza acogerá la bienvenida más musical a la Navidad

El Auditorio de Zaragoza acogerá la bienvenida más musical a la Navidad

La Fundación Excelentia ofrecerá el próximo 2 de diciembre su última cita del Zaragoza Classic Festival Nights, en la que se podrá disfrutar de célebres arias de ópera, villancicos y adaptaciones de grandes éxitos de la canción popular.

En el número se interpretarán adaptaciones de 'hits' como 'Hallelujah', 'Amigos para siempre', 'All I want for Christmas is you' o 'Santa Claus is coming to town''.
En el número se interpretarán adaptaciones de 'hits' como 'Hallelujah', 'Amigos para siempre', 'All I want for Christmas is you' o 'Santa Claus is coming to town''.

Leonard Cohen, Frank Sinatra, Louis Armstrong, Andrea Bocelli... Las emociones que florecen al escuchar a los grandes artistas de la canción popular que han dejado una huella imborrable en la historia de la música siempre son bienvenidas. Y si, además, sirven para recibir unas fechas tan señaladas como la Navidad, el momento puede alcanzar la perfección.

La Fundación Excelentia pondrá el broche de oro a su serie de conciertos Zaragoza Classic Festival Nights el próximo 2 de diciembre con su Gala de Bienvenida a la Navidad. Un espectáculo muy variado en el que se podrán contemplar arias muy famosas de la historia de la ópera ('O mio Babbino Caro' o 'Ave Maria'), temas que se popularizaron en el cine (como 'I we hold on together', de El Rey León), otros célebres como ‘Hallelujah’ (de Cohen) o ‘Amigos para siempre’ (de Andrew Lloyd Webber) e incluso villancicos ('All I want for Christmas is you', 'Santa Claus is coming to town'...).

La Orquesta Santa Cecilia, integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas agrupaciones de España y de Europa y que permite cultivar con la máxima calidad los repertorios clásicos, será la encargada de poner la melodía en esta cita. Es un conjunto que, además, ha implantado recientemente un programa internacional de talentos en el que músicos de todo el mundo han sido seleccionados para formar parte de la orquesta en base a su disciplina, formación y talento. Además de haber estado dirigida por grandes maestros como Roberto Abbado, Julian Rachlin, Grzegorz Nowak, Michail Jurowski o Paolo Bortolameolli, junto a ella han actuado solistas de primer nivel como Krystian Zimerman, Nicola Benedetti, Vadim Gluzman, Vadim Repin, Julian Rachlin, Alexei Volodin y Gabriela Montero.

Una original cita cuyos alicientes se completan con los sorteos de varias cestas de Navidad y de diversos viajes que se efectuarán entre los asistentes.

Además, la Fundación Excelentia, entidad líder en la organización de conciertos de música clásica y con presencia en varias ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián o Valladolid) y que cuenta con una amplia experiencia gestionando este tipo de conciertos, también ha organizado la cita 'Hollywood en Navidad. Gran gala de los Reyes Magos', que se celebrará el 4 de enero en este mismo escenario y que servirá para cerrar por todo lo alto las fiestas navideñas.

En dicho concierto las personas que acudan a la sala Mozart del emplazamiento podrán disfrutar de adaptaciones de las composiciones que conforman las bandas sonoras de algunas de las mejores películas que se estrenaron en el siglo XX. Así, los inolvidables temas de films como 'Memorias de África', 'El Rey León', 'La guerra de las galaxias', 'Harry Potter', 'Jurassic Park', 'Indiana Jones', 'El señor de los anillos', 'Piratas del Caribe', 'Bailando con lobos' o 'Forrest Gump' adquirirán un protagonismo a la altura de estas superproducciones.

Las entradas para la Gala de Bienvenida a la Navidad están disponibles desde 25 euros y pueden adquirirse en los cajeros de Ibercaja, las taquillas del Auditorio y la página web de la entidad, al igual que las de la Gran Gala de los Reyes Magos, cuyo precio mínimo es de 20 euros.