Comprar ECO es lo más lógico

Comprar ECO es lo más lógico

Son alimentos que apuestan por el consumo local y sostenible, por el respeto al medio ambiente y por apoyar el desarrollo rural.

La Eurohoja garantiza al consumidor que son alimentos de máxima calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica.
La Eurohoja garantiza al consumidor que son alimentos de máxima calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica.

Si no te conformas con cualquier cosa para comer y te importa lo que introduces en tu organismo, lo que a tí te interesa son los  alimentos ecológicos certificados que, además de fomentar el consumo local y sostenible, se preocupan por la huella ambiental y social, ya que apoyan el desarrollo rural de las zonas donde se producen.

Todos estos alimentos se diferencian del resto que vemos en los expositores de las tiendas por su símbolo característico (Eurohoja), que certifica su calidad y garantiza al consumidor y le informa de que son alimentos de máxima calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica. Unos productos cuya garantía y control preserva tu seguridad alimentaria.

¿Qué es la producción ecológica?

La producción ecológica es un sistema de producción y elaboración que tiene como objetivo la obtención de alimentos de óptima calidad nutritiva y organoléptica, libres de residuos, minimizando el impacto humano en el medio ambiente. Utiliza los recursos naturales de manera óptima, contribuyendo a preservar la biodiversidad vegetal y animal, y apuesta por impulsar el desarrollo local sostenible de la zona.

Esto supone trabajar la naturaleza sin romper sus ciclos biológicos, obteniendo de la tierra lo que es capaz de dar, sin sobreexplotarla con el uso de sustancias contaminantes.

Alimentos cada vez más demandados por los consumidores que quieren llenar su cesta de la compra con los  productos de mayor calidad y   transparencia de toda la cadena alimentaria. Y para conseguir esta transparencia cuentan con el trabajo del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE).

¿Qué se encierra bajo las siglas del CAAE?

El CAAE es el órgano que gestiona el Registro de operadores de la producción ecológica en Aragón, además es una Entidad de Control y Certificación de producto agroalimentario acreditada por ENAC, en base a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17065, para el control y certificación de todos los operadores que lo soliciten.

Su finalidad es la representación, defensa, garantía y promoción de la producción ecológica en Aragón.

Buenos por fuera y por dentro

La producción ecológica destaca por sus excelentes cualidades y también por ser alimentos ambientalmente sostenibles, ya que reducen sensiblemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía, mitigando el cambio climático.

Por otra parte, refuerzan la calidad y fertilidad del suelo, empleando menos agua y sin contaminar el medioambiente. También favorecen el desarrollo rural y la conservación de los ecosistemas, manteniendo la población y haciendo rentable su actividad. Y, algo muy importante, evitan la pérdida de la fertilidad de los suelos y mantienen la diversidad genética local y la biodiversidad de los ecosistemas rurales.

El logotipo de la producción ecológica da garantías de los beneficios que estos nos aportan tanto por dentro como por fuera.

Por todas estas razones, te animamos a que busques  el comercio ecológico que tengas más cerca de tu casa en la web www.caaearagon.com y empieza a mejorar tu alimentación y el medio ambiente por lo más lógico: comprando ECO.