Estos Pilares, el sabor de la fiesta llegará a tu paladar en el Gastro Garden

Estos Pilares, el sabor de la fiesta llegará a tu paladar en el Gastro Garden

Si lo que más te gusta de las fiestas de Zaragoza es poder ir con tus amigos a beber una jarra de cerveza acompañada de un buen plato de comida, el Espacio Zity de Valdespartera es tu sitio

La carpa Gastro Garden contará con una decoración natural a base de plantas selváticas.
La carpa Gastro Garden contará con una decoración natural a base de plantas selváticas.
Espacio Zity

Llegan las fiestas del Pilar, unos días de celebración, música, amigos, cerveza y mucho sustento. Este año, el punto de encuentro por antonomasia de los zaragozanos va a ser Espacio Zity, en el recinto ferial del barrio de Valdespartera. Pero si pensabas que la música era lo único que ibas a poder encontrar en este espacio, estás muy equivocado. La gastronomía es otra de sus propuestas estrella y su carpa Gastro Garden hará gala de ello.

Diseñada en forma de iglú transparente de 1.125 metros cuadrados, tendrá una cuidada decoración en su interior, con plantas selváticas y muebles reciclados que transportarán a los que se acerquen a un ambiente de total naturalidad. Las lonas transparentes permitirán que la luz del sol bañe por el día la zona del comedor y, por la noche, generarán en el público la sensación de estar cenando en un espacio al aire libre, pero protegido de los posibles inconvenientes del tiempo. Contará con unas dimensiones de 25 metros de ancho, 45 de largo, 10 de altura interior en el punto máximo y 4 en el mínimo. Estará estructurada en cuatro espacios: 'backoffice' (área de servicios), comedor, 'slow garden' (zona de descanso con césped artificial) y el escenario o 'showcooking'.

Esta carpa ofrecerá a los visitantes una gastronomía impactante, con productos frescos y de calidad que provendrán de partes muy diferentes del mundo: India, Estados Unidos, Tailandia, Francia, Italia o Inglaterra, entre otras. Platos con gran aceptación entre el público de todas las edades y a los que Espacio Zity dará su toque personal, con la intención de satisfacer las expectativas culinarias de cualquier paladar. Desde la pizza '¡Viva Italia!', pasando por el bocadillo 'Teruel existe y nos encanta' hasta los gofres parisinos podrán degustarse en el comedor, donde habrá también ofertas para quienes tengan alguna intolerancia. Además, se apostará por verduras y hortalizas de 'kilómetro cero': aquellas producidas a una distancia inferior a 100 kilómetros que cuentan con el sello del comité de agricultura ecológica de Aragón. Una carta de lo más variada que los visitantes podrán personalizar con una selección de las mejores salsas 'All over the world'.

Además, la originalidad de la oferta de Gastro Garden reside sobre todo en los monólogos, karaokes y el resto de actividades que amenizarán tu estancia, entre las que destacan las actuaciones de David Aso, Marcos Calvo, Felipe Torres y Mariano Bartolomé.

El plan ideal para los más cerveceros

Pero si eres más de beber cerveza que de probar platos interesantes (o si no puedes elegir y buscas ambas propuestas), Espacio Zity sigue siendo el lugar al que no puedes faltar en los días del Pilar. Para regar su propuesta gastronómica, lo mejor es hacerlo con una buena cerveza de la tierra, por eso Gastro Garden propone con Ambar un plan diferente e innovador.

Así, se ofrecerán cinco cervezas distintas dentro de una misma bandeja para una cata entre amigos. Entre estas, se encontrará la colección Ambiciosas Ambar, cervezas elaboradas manualmente en la única sala de fermentación tradicional que permanece activa en España.  Dentro de esta serie, está la 'Ambar Caerá esta breva', una cerveza refrescante, ligera y con un toque dulce a mermelada, cuyos creadores se inspiraron en los aromas del Somontano. Junto a ella, los visitantes de Gastro Garden también podrán disfrutar de uno de los últimos lanzamientos de la marca aragonesa: la 'Ambar IPA', una cerveza de cuerpo medio, color pálido y espuma densa, ligeramente amarga pero especialmente rica en matices aromáticos florales, cítricos y de frutas tropicales.