Sigue en directo la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Heraldo.es

Sigue en directo la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Heraldo.es

Desde las 10.30, un equipo de Heraldo TV hará el recorrido desde el paseo de la Independencia hasta la plaza del Pilar acompañando a los oferentes.

Los oferentes del año pasado, llevando sus flores a la Virgen del Pilar a su paso por la calle de Alfonso I.
Los oferentes del año pasado, llevando sus flores a la Virgen del Pilar a su paso por la calle de Alfonso I.
Guillermo Mestre.

Vea aquí el directo de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

El día grande de las Fiestas del Pilar también tiene su espacio en directo en Heraldo.es. Desde las 10.30, un equipo de Heraldo TV recorre el Paseo de la Independencia hasta la plaza del Pilar acompañando a los miles de oferentes que no faltan cada año a su más especial.

Una retransmisión que pueden seguir en Heraldo.es y también a través de Facebook.

La Ofrenda de Flores es, desde 1958, la imagen más típica y multitudinaria del 12 de octubre en Zaragoza. Grupos de todos los rincones de Aragón se acercan desde primera hora de la mañana al punto de salida en la plaza de Santa Engracia para desfilar por el paseo de la Independencia, el Coso y la calle Alfonso hasta la plaza de Pilar.

La Virgen recibe toneladas de flores: fueron ocho el año pasado. Durante casi 18 horas se teje un manto floral de 55 metros de profundidad, 15 de altura y 18 de anchura, inspirado por el cariño sincero y la devoción de todos los presentes.

El año pasado se batió un récord de participación con 704 colectivos de todo tipo, superando en 20 los de 2016, y un total de oferentes estimado en 285.000, mientras que los espectadores llegaron a los 200.000. En esta edición  de 2018 participan 771 grupos, nueva cifra récord, debido a que se incorporan 67 más que el año 2017; no hay que olvidar los que se suman individualmente al paseo de los devotos.

>> Consulté aquí el orden, horarios y puntos de acceso de los grupos. 

¿Lloverá?

El tiempo es una de las grandes preocupaciones de los oferentes, que cada año miran al cielo para saber si el paraguas debe acompañar a su indumentaria para visitar a la Virgen. Pese a los chaparrones vividos estos últimos días,  por fortuna, la situación cambia y mejora considerablemente el día 12; esa tregua de las precipitaciones será además extensible a buena parte de Aragón para disfrutar mejor del día festivo.

Búscate en la Ofrenda con HERALDO

Heraldo.es publica minuto a minuto desde las 8 de la mañana todas las fotos de los grupos de la Ofrenda de Flores con el fin de que los oferentes puedan ir buscando sus fotos cuando acaben el recorrido.

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO.