Torre Romareda aúna elegancia y sostenibilidad

Torre Romareda aúna elegancia y sostenibilidad

Este singular edificio, situado frente al estadio de fútbol homónimo, ofrece viviendas ecológicas únicas.

Existen viviendas de diversas tipologías, que van de los 2 a los 5 dormitorios.
Existen viviendas de diversas tipologías, que van de los 2 a los 5 dormitorios.

Torre Romareda es un singular proyecto urbanístico que se alza imponente a pocos minutos del centro de la capital aragonesa, frente al estadio de fútbol del Real Zaragoza. Su original diseño ofrece un toque moderno y urbano a la zona, a la par que se adapta y se integra perfectamente con el resto de construcciones, respetando la idiosincrasia del entorno. El edificio combina belleza, practicidad y sostenibilidad para crear unas viviendas ecológicas únicas.

El diseño y la construcción del complejo se han estudiado minuciosamente para lograr la máxima calificación energética de viviendas residenciales, la ‘A’. El objetivo es crear un edificio que respete el medio ambiente, optimizando los recursos energéticos para minimizar el consumo, reduciendo la contaminación al mínimo y logrando que los costes de climatización sean bajos. La fórmula perfecta para cuidar el planeta y ahorrar en las facturas mes a mes.

Una de las claves principales para lograrlo es la creación de una fachada ventilada con una especie de segunda piel. De esta forma, el edificio posee una hoja interior y otra exterior, con una cámara entre ambas por la que el aire discurre de forma natural y que actúa como regulador de la temperatura. Durante los meses de verano, el aire circula hacia arriba mediante el ‘efecto chimenea’, renovándose y refrescando los muros. En invierno, este sistema realiza una función protectora, ya que el aire de la cámara está más caliente que el exterior.

Se ha prestado especial atención a aquellos puntos más delicados, para que el aislamiento del edificio sea perfecto y se eviten pérdidas o ganancias energéticas no deseadas. El color de la fachada exterior es blanco, el más eficiente en términos bioclimáticos. Los tonos interiores, por su parte, son más oscuros, con el fin de retener la radiación solar. Asimismo, las fachadas interiores están realizadas en aluminio y poseen un aislamiento térmico y acústico por encima de la norma, creando viviendas confortables.

Todas las viviendas de Torre Romareda tienen un sistema de ventilación individual con intercambiador de flujo de calor, que compensa las temperaturas exterior e interior. Esto supone un ahorro energético en calefacción y refrigeración, además de ofrecer aire filtrado y libre de contaminación y alérgenos a los hogares.

Esta promoción de Grupo Plaza 14 cuenta con un total de 75 viviendas con acabados de alta calidad, que van de los 61 a los 130 metros cuadrados interiores útiles y que disponen de amplias terrazas. El edificio posee además tres plantas de garaje con 122 plazas, una zona infantil recreativa y una piscina, que harán las delicias de sus propietarios.