La evolución futura de las pymes españolas estará fuertemente ligada a su trasformación digital

La evolución futura de las pymes españolas estará fuertemente ligada a su trasformación digital

El próximo 2 de octubre se presentará el Programa de Transformación Digital para Pymes en Ibercide.

El Programa de Transformación Digital para Pymes comienza el 13 de noviembre.
El Programa de Transformación Digital para Pymes comienza el 13 de noviembre.

La transformación digital sigue siendo un aspecto esencial en el desarrollo de la empresa. Por eso, Fundación Ibercaja, a través de Ibercide, el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial de Zaragoza, continúa con la segunda edición del Programa de Transformación Digital para Pymes de Aragón, en colaboración con ESIC,  que se iniciará el próximo 13 de noviembre.

El objetivo final del programa, que se dirige tanto a la especialización de profesionales del sector TIC, como a micropymes, empresarios, profesionales y directivos no tecnólogos, es formar y asesorar a los profesionales para desarrollar junto con la empresa un Plan de Transformación Digital, además de formar a los participantes para la adquisición de competencias y habilidades en este campo.

Igualmente, se realizará conjuntamente con la empresa una diagnosis de la situación de partida para generar, posteriormente, una propuesta de valor en el ámbito digital.

Por último, se busca integrar la transformación digital en los procesos, sistemas y organización de la empresa.

Mayte Santos, jefa de Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, indica que, «hay una gran brecha en este ámbito entre oferta y demanda. Alrededor del 40% de las ofertas del mercado son de este sector, mientras que sólo el 7% de los profesionales se deciden por él».

Por este motivo, desde Ibercide??????, se quiere dar respuesta a las necesidades del actual entorno empresarial en este nuevo año académico 2018-2019 con una oferta formativa que busca seguir acompañando el proceso de evolución de las pymes hacia el ámbito digital.

En Ibercide son especialistas en transformación empresarial, tal y como ha venido sucediendo desde hace tres años. Solo en 2017 pasaron por sus aulas más de 5.000 profesionales que recibieron más de 3.000 horas de formación en 160 programas.

Para conocer todos los detalles sobre el Programa de Transformación Digital para Pymes de Aragón,  el próximo 2 de octubre se presentará en las instalaciones de Ibercide a partir de las 9.15, de mano de Jorge Lucio, director de ICEMD Empresas, que abordará el 'digital business' y Pablo Martínez, director de LACOR, que traerá a la jornada las 'Buenas prácticas en Trasformación Digital'.

La jornada se cerrará a las 11.15 con el turno para las reflexiones, conclusiones y el debate.