Zaragoza ya calienta motores para revivir lo mejor de la música de los noventa

Zaragoza ya calienta motores para revivir lo mejor de la música de los noventa

Love the 90’s pondrá en pie a todos los apasionados de la electrónica y el ‘dance’ el 6 de octubre con su show ‘Forever Young', que abrirá las fiestas del Pilar.

Rozalla, Taleesa, Whigfield, Alice DJ, Corona, Jenny Berggren de Ace of Base, Viceversa, New Limit y Double Vision son algunos de los nombres que harán bailar al público.
Rozalla, Taleesa, Whigfield, Alice DJ, Corona, Jenny Berggren de Ace of Base, Viceversa, New Limit y Double Vision son algunos de los nombres que harán bailar al público.

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza será escenario el próximo 6 de octubre de un ‘revival’ único que permitirá a los amantes de la electrónica de los años noventa volver a disfrutar de un género único con rasgos del ‘techno’ y el pop que sedujo a millones de personas en todo el mundo y cuyos grandes ‘hits’ aún siguen sonando en las radios de cientos de países: el eurodance.

Todo esto será posible gracias a Love the 90’s, el mayor festival europeo sobre esta década, que con el concierto que ofrecerá mañana en Daimiel (Ciudad Real) habrá visitado un total de diez ciudades españolas con su show ‘Forever Young’, congregando hasta el momento a más de 125.000 espectadores.

‘Everybody’s free’, ‘Saturday night’, 'Rhythm of the night’ o ‘All that she wants’, que fueron los reyes absolutos en las discotecas noventeras, son solo algunos de los grandes éxitos que podrán escucharse en la capital aragonesa. Además del ‘dj set’ de los Jumper Brothers, que se encargarán de la animación haciendo un repaso por todos los éxitos de la década. Todo ello en una cita que estará presentada por la Terremoto de Alcorcón, una novedad que se une a la de la presencia del DJ, músico y productor valenciano Chimo Bayo, una de las figuras más representativas del ‘techno’ español y autor de ‘singles’ tan populares como ‘Así me gusta a mí’, ‘La tía Enriqueta’ o ‘Bombas’.

“He actuado en Zaragoza varias veces y no es que sea un público amante de la música electrónica, es que empatizamos, lo compartimos todo”, expresa Bayo. “Solo puedo decirle a la gente que vaya a venir al concierto que va a disfrutar tanto de cantar y bailar los temas que le gustan que se van a sentir como los putos amos”, añade el productor, que recalca la importancia de este tipo de citas que tratan de reivindicar el género porque “se fue muy transgresor entonces, de forma que esa música que marcó un antes y un después nunca va a volver, es algo que solo se puede experimentar en estos festivales”.

El valenciano destaca igualmente el “buen ambiente” que se vive en este ‘show’, así como la “felicidad y la empatía” que se genera. Un ‘número “válido para todos los públicos” y caracterizado por su “elegancia y su diversión”, asegura el artista, cuya familia paterna es de Rubielos de Mora, localidad donde ha vivido durante algunas temporadas, de la que guarda un buen recuerdo y a la que ayudó a convertirse en ‘pueblo más bello y bueno de España’ en 2016.

Rozalla, Taleesa, Whigfield, Alice DJ, Corona, Jenny Berggren de Ace of Base, Viceversa, New Limit y Double Vision son ejemplos vivientes de una música que no ha perdido vigencia y que a buen seguro protagonizará uno de los momentos más destacados de las fiestas del Pilar.

Una carta de presentación inmejorable que convierte a 'Love the 90’s', una producción de Sold Out y Eventos MPH bajo licencia de marca de Sharemusic!, uno de los mejores planes de los que disfrutar en unas fechas tan señaladas para la capital aragonesa.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web del festival, además de en Ibercaja y Ticketea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión