"Lo he pasado como un niño con el Zaragoza"

"Lo he pasado como un niño con el Zaragoza"

El ganador del primer sorteo ‘Palco Espacio HERALDO en La Romareda’, Pablo Mayoral, pudo disfrutar la pasada temporada de los partidos del equipo de su vida desde una ubicación privilegiada.

Pablo Mayoral, en el palco de La Romareda.
Pablo Mayoral, en el palco de La Romareda.
Cintia Sarriá / Biqúbica

Ganar el primer sorteo ‘Palco Espacio HERALDO en La Romareda’ permitió al joven Pablo Mayoral vivir los partidos de la pasada temporada del Real Zaragoza desde una ubicación privilegiada. Una experiencia única con la que este aficionado de 20 años, que se dedica a labores de administración y producción en una empresa de multiservicios y que acompaña a los blanquillos desde que tenía unos meses, pudo seguir al equipo durante un curso vibrante en el que estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Primera División.

¿Cómo valoras la experiencia de la pasada temporada?

La verdad es que fue estupenda. Poder ver los partidos del equipo de mi vida desde un sitio comodísimo y con unas vistas espectaculares es algo que no olvidaré nunca. Me lo he pasado como un niño.

¿Qué es lo que más te ha gustado de vivir los partidos desde el palco?

El buen ambiente que se vive allí y el confort. Llevo años yendo a La Romareda, pero sentándome detrás de la portería del fondo norte. Nunca había podido disfrutar de los encuentros desde esta perspestiva, desde la que se puede contemplar nítidamente todo el campo.

El premio consistía en abonos de palco exclusivo para tres personas más durante toda la temporada. ¿Con quién has compartido esta vivencia?

He invitado a todos los amigos y familiares que he podido. Dado la gran oportunidad que supone, muchas personas me pedían ir jornada tras jornada, de forma que he tratado de ser lo más equitativo posible.

Además, se incluía un ‘pack’ de animación y menús de comida y bebida para cada cita.

Algo que me venía genial, especialmente para los encuentros que se celebraban a partir de las 20.00, con lo que ya cenaba en el estadio.

¿Cuáles han sido los momentos más destacados del curso?

Lo cierto es que ha sido una temporada muy emocionante. Además de los partidos de la liga regular, he podido disfrutar de los de Copa del Rey y del de la promoción de ascenso a Primera División, unos momentos apasionantes a pesar del mal trago final.

El equipo no pudo ascender tras un último tramo de curso notable que le llevó hasta el tercer puesto de la clasificación.

Sí. Fue una lástima. Los jugadores lo dieron todo, pero no se pudo conseguir. De todas formas, estoy confiado de cara a este año, en el que además hemos logrado un inicio esperanzador.

¿Qué es lo que más te sorprendió desde esa posición?

Sobre todo el apoyo de la afición, que fue fundamental para la andadura del club y que se volcó como nunca. Este año parece que habrá incluso más abonados, y eso es clave para que se tenga éxito. Además, estamos tirando mucho de cantera, algo que hacía tiempo que no ocurría y que considero muy importante.

¿Desde cuándo eres socio del equipo?

Desde que tenía un año. Ya entonces, mi padre y mi abuelo me llevaban el campo con el pequeabono. Mi familia ha sido muy zaragocista desde siempre, así que llevo la afición por el equipo en la sangre. Este año he vuelto a hacerme socio para seguir apoyando a muerte al club.

Si quieres vivir una experiencia como la de Pablo y entrar el sorteo de un palco exclusivo en La Romareda, hazte con la cartilla que vendrá con tu HERALDO de mañana y complétala con cinco de los siete cupones que encontrarás en los ejemplares que se publicarán entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre. Consulta las bases aquí.