Estas son las mejores hamburguesas de Zaragoza, ¿las has probado todas?

Estas son las mejores hamburguesas de Zaragoza, ¿las has probado todas?

Caseras, con productos de cercanía, salsas de elaboración propia y un trato excelente. Así es la receta del éxito de los 14 establecimientos que las sirven.

Pocos son los que se resisten a dar un buen bocado a una hamburguesa casera jugosa, acompañada de queso fundido, beicon crujiente y salsas al gusto. Sin embargo, debido a la amplia oferta que hay en Zaragoza alrededor de esta deliciosa receta americana, muchas veces no sabemos elegir un buen lugar para degustarla. Por eso, bajo estas líneas, te damos las claves para disfrutar de las mejores hamburguesas de Zaragoza.

¿Has probado las 14 mejores hamburguesas de Zaragoza?

Cebrián

En Cebrián demuestran a diario que "la hamburguesa puede ser exquisita", siguiendo así la filosofía que les acompaña desde que abrieran en 2010. Carnes de primera calidad –con una mezcla especial seleccionada en exclusiva para ellos–, condimentos frescos, patatas y salsas artesanas y pan recién hecho componen los cimientos de una cocina donde el buen hacer está a la orden del día, tal y como se puede saborear en una de sus especialidades: la 'Tres Quesos'. También hay a disposición del cliente bocadillos y ensaladas.

Jalos

Los sabores y aromas del Líbano y México inundan este local del centro de Zaragoza, en el que, además de chile, burritos, falafel y recetas vegetarianas, se puede disfrutar de la hamburguesa 'Jalapeña': 250 gramos de ternera gallega 100% maridada con guacamole, panceta crujiente y mayonesa de chipotles, entre otros ingredientes de gran calidad. Esta no es la única especialidad del Jalos y todas tienen en común la alta calidad de los ingredientes, la elaboración casera y un resultado digno de chuparse los dedos.

Mostaza

El arte de hacer un buen bocadillo alcanza su máxima expresión en Mostaza que cuenta con una de las mejores 25 hamburguesas de España según la revista Traveler. High Grossery, "como todo el mundo la llama", es el nombre de esta exitosa receta que hace honor a un blog gastronómico donde añadieron su toque especial. Este proyecto ha considerado a esta elaboración con beicon y salsa roquefort como la Mejor Hamburguesa de Zaragoza en diversas ocasiones. A esto se une la calidad de los productos, la limpieza y la atención.

Jack Bull

Desde Zaragoza, y a bocados, se puede viajar a una cafetería tradicional americana de comida rápida, la Jack Bull, y disfrutar de la calidad (¡y cantidad!) de su especialidad más internacional: la hamburguesa. Este bar es uno de los emblemas gastronómicos de este plato en la capital aragonesa, pues utilizan siempre carne 100% de vacuno nacional, productos de cercanía, salsas caseras creadas por ellos y pan recién hecho, como demuestran con la ‘California’ o la ‘Arizona’. Además, para aumentar la experiencia americana, permiten maridar sus hamburguesas con batidos y cócteles.

Dasbur

Un clásico de toda la vida donde la hamburguesa completa y la de boletus con setas, trufas y piñones son solo dos de los motivos para acercarse a darse un capricho al restaurante Dasbur. También ofrecen otras elaboraciones como tostadas, salchichas, ensaladas y fuentes combinadas. La calidad de la materia prima con la que elaboran sus platos es la premisa para toda su carta, que se completa con una atención excelente y una buena presentación.

Petit Comité

Especialistas en bocatas y hamburguesas, en el Petit Comité cuentan con una despensa cárnica de primera calidad, en la que la ternera gallega y el buey hacen las delicias de aquellos que quieren disfrutar del bocado americano por excelencia. Con 16 hamburguesas en carta de más de 180 gramos, más la especial mensual, el cliente puede descubrir sus muchos matices, pues, para dar el trato que se merecen, cada una se marida con salsas únicas y sabrosas, especias e ingredientes de mucha calidad.

San Petersburgo

Hacer un viaje por una región del mundo en cada bocado a través de una hamburguesa solo es posible en el restaurante San Petersburgo porque "no hay nada parecido", ya que mezclan ingredientes "como no hace nadie".  Así, acompañan con espaguetis a su hamburguesa italiana, con penne rigatte a la carbonara y salsa de queso pecorino con trufa a su versión siciliana o con nachos a la mexicana. Además, todas sus salsas se elaboran de forma casera.

La City

Su seña de identidad es, sin duda alguna, el tratamiento exclusivo de la carne, siempre de máxima calidad, pues crean mezclas únicas que aseguran que quien pruebe las hamburguesas repita en más de una ocasión. Aunque las elaboradas con ternasco y buey tienen mucho público, las más demandadas son la 'Cajún', con un mix de especias únicas, y la 'Gallega', donde la carne de D.O. se mezcla con mimo con queso Idiazábal, ya que siguen unas recetas secretas y muy originales donde se ve los vastos conocimientos culinarios de su cocinero, quien antes fue carnicero.

La Farola - Restaurante Bonaparte

La longaniza casera es la auténtica protagonista del Bar La Farola - Restaurante Bonaparte, donde sus acompañantes hacen las delicias del comensal: fondant de pato, cebolla caramelizada, beicon y huevo frito son la combinación perfecta. La esencia de la cocina casera y tradicional se impregna en cada elaboración de este establecimiento y de ello da constancia el sabor de cada plato. Los langostinos al brandy, los chipirones a la plancha y sus croasanes caseros completan sus propuestas más destacadas.

Café del Tibet

El Café del Tibet es famoso en Zaragoza por ofrecer platos y recetas de Nepal, India y Tíbet, pero sosteniéndolos con una base muy mediterránea. Esta fusión la llevan a las hamburguesas, en las que se puede disfrutar de verduras de la huerta, carnes selectas y especias traídas directamente de los mercados de Katmandú. Una de las favoritas es la ‘Doble Korma Burguer’: Dos hamburguesas de 120 gramos de ternera sobre una loncha de queso gouda y un sabroso salteado de verduras con salsa Korma frutos secos y especias suaves.

Taberna El Morrudo

Una única hamburguesa reina en la carta de Taberna El Morrudo, de la que toma su nombre. Es, sin duda, la más especial: apta para celíacos gracias a la especialización del establecimiento. Carne de ternera, beicon, verduras plancheadas, huevo, patatas fritas y salsa especial dan lugar a esta hamburguesa que puede estar acompañada de pan sin gluten. Toda la carta de este restaurante de nombre goloso es casera y trabajan con productos de temporada. Ofrecen comida sin gluten desde hace siete años y, entre estas propuestas, se encuentran unas suculentas migas.

84 Burguer Café

Integrada en el concesionario de Harley-Davidson, en esta hamburguesería se puede disfrutar del sabor 100% americano de todas sus preparaciones en un entorno motero que no dejará indiferente a ningún comensal. Con una carta amplia, y una especialidad mensual para tentar a los más asiduos, la ‘Burguer 84’, filete de 250 gramos servido en plato y acompañado de cebolla caramelizada, queso y bacon, y la ‘Triglide’, hamburguesa de buey de 360 gramos regada con una salsa barbacoa muy especial, son dos de sus insignias, ambas 100% caseras y preparadas a la parrilla.

Fray Juan

La carta de Fray Juan mantiene la esencia primaria del ‘fast food’ pero con comida casera de calidad. La carne 100% vacuno es la protagonista de unas recetas que cuentan también con otros ingredientes frescos y que encuentran el acompañamiento perfecto en sus patatas fritas caseras. Destacan sus propuestas más regionales como la 'Menorquina', con queso Mahon; o la 'Mudéjar', con jamón de Teruel. La 'Mejicana', con aros de cebolla y guacamole; y la 'Primavera', con calabacín y berenjena son otras de sus apuestas. También disponen de opciones vegetarianas.

The Boss

Una elaboración que merece llevar el nombre de los grandes maestros de la cocina se puede encontrar en The Boss. Allí ofrecen la hamburguesa del Chef y su nombre es solo el primer pretexto para degustarla. Presentada en pan de cerveza negra, está elaborada con carne de primera calidad en su punto acompañada de lechuga y mostaza suave. Su variada carta se guía por su filosofía: productos de primera calidad y cocina de temporada formal.