¿Cómo alargar la vida de un compresor?

¿Cómo alargar la vida de un compresor?

Una correcta elección, una instalación adecuada y un mantenimiento eficaz son las claves para conseguir sacarle el máximo partido.

A la hora de adquirir un compresor una de las máximas esenciales que se buscan es su durabilidad, ya que si este tiene una larga vida útil, su rentabilidad es mayor. Un aspecto que conoce muy bien José Lorén Alquézar, director de Fisalis Compresores en Zaragoza. Con más de cuarenta años de experiencia, este profesional se ha convertido en todo un referente del sector. Junto a su equipo, ha conseguido crear un nuevo proyecto, incorporando las últimas tecnologías, que le ha dado un gran reconocimiento en el mercado.

La calidad, seriedad y rápida respuesta, que siempre han predominado en su forma de trabajar, junto a sus amplios conocimientos en la materia avalan a Lorén, quien considera que existen tres factores determinantes para conseguir alargar la vida de un compresor y sacarle el máximo partido.

Correcta elección

En primer lugar, es esencial realizar una correcta selección del compresor. Para que la elección sea óptima es muy importante conocer el punto máximo de consumo. Además, a este consumo se le suma de un 20 a un 30% y ese será el aire que debe producir el compresor que se instale.

Instalación adecuada

En segundo lugar, es muy importante realizar una instalación adecuada. Para que la productividad del compresor sea mayor, este debe estar instalado en una sala cuya temperatura, a ser posible, no supere los 30 grados, ya que, de este modo, el rendimiento aspirando aire fresco será muy superior. Además, para que el funcionamiento sea óptimo, también es muy importante que en dicha sala no haya polvo abrasivo en el ambiente. En el caso de no poder evitarlo se debe colocar un filtro antipolvo.

Mantenimiento eficaz

Y por último, para conseguir que el compresor tenga una mayor vida útil, es esencial no olvidar que se deben llevar a cabo acciones de seguimiento anuales. Para que funcione correctamente, el mantenimiento se debe realizar según el número de horas estipulado por el fabricante. Sin embargo, en el caso de que pase un año y no se hayan cumplido dicho periodo marcado, también hay que hacer esta revisión, ya que durante ese tiempo se pueden deteriorar el aceite y los filtros.

Conscientes de la importancia de este seguimiento y de que para ofrecer la mejor calidad es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle, en Fisalis Compresores proporcionan un servicio de posventa eficaz, en el que se facilita asesoramiento técnico. Esto es posible gracias a la red de servicios técnicos que se distribuyen por todo el territorio nacional.

Fisalis compresoresHacer las cosas bien y ponerse en el lugar del cliente, estas son las máximas de Fisalis Compresores. La empresa zaragozana, creada por José Lorén, se dedica a la fabricación y distribución de compresores de pistón y tornillo, secadores frigoríficos e instalaciones neumáticas de aluminio por todo el territorio nacional y parte de Portugal. Su punto fuerte es la calidad, por ello cuentan con los mejores proveedores de Europa.