Así era la plaza y alrededores del Pilar en los años 20

Así era la plaza y alrededores del Pilar en los años 20

Martín Chivite es el autor de esta curiosa imagen que pertenece al Archivo Histórico de HERALDO DE ARAGÓN, un tesoro de incalculable valor que encierra algunas de las mejores imágenes de la historia pasada y presente.

Martín Chivite es el autor de esta imagen que muestra el aspecto que presentaban los alrededores de la plaza del Pilar en los años 20 y que puedes tener en tu casa en formato póster.
Martín Chivite es el autor de esta imagen que muestra el aspecto que presentaban los alrededores de la plaza del Pilar en los años 20 y que puedes tener en tu casa en formato póster.
Archivo Heraldo

Dice un antiguo proverbio chino que 'Una imagen vale más que mil palabras' y en HERALDO DE ARAGÓN, desde sus orígenes, han tenido muy en cuenta esta máxima. Las imágenes, en este caso las fotografías, tienen una capacidad inmediata de impactar en el lector, son fáciles de entender e influyen en nuestras emociones de forma más rápida y efectiva que un texto.

Por este motivo, desde el primer instante en el que el decano de la prensa aragonesa vio la luz, la fotografías pasaron a ser una pieza imprescindible del día a día del periódico. Imágenes que forman parte de la historia universal, y también de nuestra historia particular. De rincones, personajes y situaciones que han marcado nuestra existencia.

Conscientes de esta importancia, la Tienda Heraldo, a través de su servicio de FOTOARTE ofrece a los lectores la posibilidad de llevarse a casa una selección de fotografías del Archivo Histórico de Heraldo de Aragón, que reflejan  eventos históricos muy significativos, como el primer partido de fútbol que se disputó en la Romareda, la imagen de la Primera Ofrenda de Flores del Pilar, el aspecto que presentaba la plaza del Pilar y sus alrededores en los años 20 o una instantánea de la bajada de las barcas por el Canal Imperial, a mediados del siglo pasado, en homenaje a Ramón Pignatelli.

También es posible llevarse a casa retratos excepcionales de la Basílica del Pilar o de paisajes únicos de Aragón, como el valle de Ordesa o el túnel de Canfranc. Un detalle exclusivo que, en este momento, puede adquirirse con un descuento del 50%. 

¿Cómo encargar la foto?

Llevarse a casa la imagen elegida es muy sencillo. Tan solo es necesario seguir estos pasos:

1.- Acceda al portal de la Tienda Heraldo y seleccione el apartado Fotoarte.

2.- Elija la categoría que más le guste, entre las opciones: Real Zaragoza, Paisaje, Históricas o Basílica del Pilar.

3.- Seleccione la imagen y el tamaño: pequeño (20x30), mediano (30x40), grande (40x50) y extra -grande (50x70).

4.- La fotografía elegida se introducirá en el carrito y estará listo para efectuar el pago. En un par de días, la imagen a todo color, con enmarcación en color blanco, negro o madera natural estará en su casa. Y podrá presumir de tener un pedacito gráfico de la Historia.