Guedes, el mejor socio para Ronaldo

Guedes, el mejor socio para Ronaldo

El extremo luso del Valencia, un consumado asistente de gol, puede hacer más grande la figura de Cristiano y de Portugal.

El jugador luso Gonçalo Guedes.
El jugador luso Gonçalo Guedes.
Instagram

Gonçalo Guedes es un nombre muy reconocible en el fútbol español, pues el extremo luso ha hecho una más que meritoria temporada en el Valencia. Su recompensa: el Mundial de Rusia 2018. Allá es una opción sólida en el ‘once’ como acompañante del gran líder portugués, Cristiano Ronaldo.

La selección lusa cuenta con argumentos de peso para ser considera como una de las que puede animar el Mundial. Tiene una buena batería de estrellas, pero la que más brilla es la de Ronaldo. El delantero del Real Madrid tiene capacidad para fabricar sus propios goles, pero no le vendrá nada mal la figura de un jugador como Guedes.

El extremo portugués es un consumado especialista en meter pases de gol a sus compañeros. Las 9 asistencias en el Valencia hablan bien de un hombre que se apropió del carril izquierdo del ataque levantino.

Si a eso le añades que además también tiene gol, como lo demuestran sus cuatro dianas en la pasada liga, te encuentras con una pieza codiciada que puede complementar a las mil maravillas el juego de Portugal. De la asociación de un asistente consumado y de un depredador del área, como Cristiano, solo pueden salir cosas buenas.

De momento acude a Rusia sin la certeza de si regresará la temporada que viene a Valencia. El club levantino ya ha manifestado su intención de ficharlo, pero el PSG, que tiene sus derechos, aún no se ha pronunciado. El Valencia sabe que, o le ficha antes del Mundial, o tiene muchas probabilidades de perder la batalla por retenerle.

En la actualidad, el extremo de los valencianos tendría un coste aproximado en el mercado de 40 millones de euros. Su propietario seguro que ya le tasa por encima de esas cifras.

Guedes es un jugador codiciado en el mercado y los parisinos parece que están por la labor de vender y recaudar. Por supuesto, lo harán al mejor postor. Su evolución en el Mundial de Rusia puede encarecer la factura de un joven talento que destaca en una camada de jugadores menores de 23 años que quiere dejarse ver en Rusia.

El luso quizá sea uno de los más llamativos en esa terna de 8 jugadores que Interwetten ha puesto bajo la lupa con un detallado estudio. Están pegando fuerte y, por su edad, aún no han alcanzado un techo que en algunos casos parece muy alto.

Guedes es un buen ejemplo de ello, aunque jóvenes como Sergej Milinkovic-Savic, Pione Sisto o Wilfred Ndidi también cuentan con argumentos de sobra para que la Copa del Mundo rusa sea el lugar donde terminen de alzar el vuelo en el panorama futbolístico.