Tengo piso nuevo, ahora ¿cómo lo convierto en mi hogar?

Tengo piso nuevo, ahora ¿cómo lo convierto en mi hogar?

El proceso de decoración de una casa es fascinante a la par que complicado, por eso es importante recurrir a ayuda profesional, como la que ofrecen en el estudio angelBlanco.

El estudio de decoración encuentran soluciones que van más allá de la búsqueda del mobiliario, como las luces, la pintura, la distribución o la mezcla de materiales.
El estudio de decoración encuentran soluciones que van más allá de la búsqueda del mobiliario, como las luces, la pintura, la distribución o la mezcla de materiales.
angelBlanco

La decoración es una de las etapas más fascinantes a la hora de personalizar tu hogar. Es importante elegir muebles y objetos que reflejen la personalidad de los propietarios y sean fieles a su estilo propio. Sin embargo, también puede ser una de las fases más estresantes, ya que son muchos los detalles que se deben tener en cuenta y, además, la oferta es amplísima. Asimismo, aunque se tenga claro el resultado que se desea, llegar a él no es tan fácil como se pueda pensar.

Recurrir a manos de expertos puede ser una opción perfecta para conseguir el mejor resultado, como es el caso del estudio angelBlanco, líder de decoración y diseño de interiores en Aragón y que cuenta con más de treinta años de trayectoria profesional. Un trabajo que engloba y simplifica todo el proceso desde una perspectiva profesional. “El estudio de decoración es el que le saca partido de verdad a una casa. Un trabajo atrevido en el que se encuentran soluciones que van más allá de la búsqueda del mobiliario: las luces, la pintura, la distribución o la mezcla de materiales”, explica Javier Negre, gerente del estudio de decoración.

Pero, además de la seguridad que aporta la garantía profesional, lo que se busca cuando se recurre a este tipo de servicios es un trato cercano y personalizado para conseguir un resultado único. “Cada cliente es un mundo, da igual si viene por una barra de bar para su cocina o una mini habitación, lo esencial es escucharle, entender qué es lo que quiere y conseguir quitar la parte impersonal del proyecto, que el profesional se involucre de primera mano haciéndolo suyo, como si se tratase de su propio hogar”, afirma Negre.

Tendencias comunes

Pese al fuerte carácter personal que tiene el proceso de decoración de una vivienda, existen unos patrones comunes, sobre todo a la hora del orden de trabajo. Una vez que están seleccionados la cocina y el baño, las estancias por las que comienza el proceso de decoración, les toca el turno al salón y los dormitorios principales. Estas habitaciones son lugares de desconexión, por lo que es importante que se adecúen a la persona, para conseguir el mayor confort posible. Tras solventar estos elementos básicos, llega el momento de decorar otros espacios como los cuartos de trabajo y ocio, unas estancias en los que los elementos de almacenaje son esenciales, sobre todo en el ámbito profesional, ya que una buena organización es clave.

Los estilos más demandados

Cada año, una tendencia decorativa se alza por encima del resto, inundando los espacios y medios especializados en este ámbito. Sin embargo, esta inclinación no hace que el resto de opciones desaparezcan. “Todo lo que llega es para quedarse", apunta el gerente. Esto ocurre con los estilos más populares. El ‘vintage’, que ha vivido un auténtico ‘boom’ en los últimos años, inundando los locales de moda y numerosos hogares, sigue siendo demandado, pero no tanto. Una prueba que evidencia que un estilo puntero “llega, está y se queda” en este sector, como explican desde el estudio de decoración, a diferencia de otros más variables, como el textil.

Por ello, es importante conocer todos los estilos, respetar los clásicos y apostar por la vanguardia, para ofrecer un servicio lo más completo posible. Algo de lo que son muy conscientes en angelBlanco, donde sus profesionales visitan ferias, museos, ciudades e incluso fábricas para observar los materiales de primera mano y nutrirse de toda la inspiración posible para transmitírsela a sus clientes y conseguir diseños únicos.