Sofás a la carta como reflejos de la personalidad

Sofás a la carta como reflejos de la personalidad

La empresa Tapigrama cuenta con una amplia gama de modelos de este mueble, de los cuales el 95% puede solicitarse a medida, lo que otorga a todos los hogares un plus de exclusividad.

Su sistema ergonómico, los asientos reclinables y la función de masaje son algunas de las características principales de los sofás de la compañía.
Su sistema ergonómico, los asientos reclinables y la función de masaje son algunas de las características principales de los sofás de la compañía.

El hecho de hacer de la vivienda un reflejo de la personalidad de cada residente es ya una tendencia al alza. Espacios de moda como las revistas de decoración o los programas de televisión especializados pueden influir en ello pero, en cualquier caso, prevalece la sensación de disfrutar de un hogar único y exclusivo.

Conscientes de ello, cada vez son más las empresas dedicadas al sector de la construcción que habilitan en sus páginas web diferentes herramientas para canalizar esta opción, dentro de la cual, la elección del sofá ocupa un lugar destacado. Por ello, la empresa Tapigrama, dedicada a la fabricación de numerosos tipos de tapizados, cuenta en su portal con un mecanismo a través del cual sus clientes pueden escoger el tipo de sofá que mejor encaje con sus características.

Una ficha técnica completa con todos los datos, fotografías, medidas, los diferentes tipos de pieles (ciervo, savana, dálmata...) y telas (tejidos lisos, etc.) con los que cubrirlo, un sinfín de colores y texturas o los diversos accesorios con los que complementarlos (arcones para guardar objetos, puertos usb, puffs, asientos reclinables...) son solo algunas de las prestaciones que pueden encontrarse en el espacio.

Se trata de un elemento diferenciador que el cliente valora de forma muy positiva, pues es habitual hoy en día que estos deseen muebles que escapen a los modelos convencionales y cuenten con un plus de exclusividad. Todo ello teniendo en cuenta en cada caso que el confort es el elemento más importante.

Una gran multitud de variantes

Tratándose del componente principal del salón, los usuarios esperan de este que su diseño sea atractivo y que a su vez combine con el resto de la decoración del hogar. Es por ello que la fábrica de Tapigrama elabora más de una treintena de modelos entre los que destacan el Chaise Longue con módulos relax y motorizados y brazos abatibles, el preferido de los jóvenes, así como los sofás de fondo reducido, ideal para espacios pequeños y muy demandados por las personas de mediana edad junto a los modelos más clásicos. Las personas con movilidad reducida, por su parte, suelen decantarse por los sofás o sillones relax que además tengan la función de ‘levantapersonas’.

Por su parte, el grueso de las empresas sigue decantándose principalmente por los sofás clásicos, pues nunca pasan de moda y otorgan sobriedad a las salas. Los sofás-cama son muy demandados para ambientes reducidos como elemento decorativo o para recibir huéspedes; mientras que los modulares se presentan como la mejor opción para aquellos que necesitan mobiliario de descanso, pero no cuentan con mucho espacio, pudiendo añadirle posteriormente los módulos que se deseen.

En cuanto a la estructura, la variante de rinconera con terminal sin brazo está muy de moda actualmente, en dura pugna con el ‘Chaise longue’, por ser este perfectamente combinable con ambientes clásicos y modernos.

Su sistema ergonómico, los asientos reclinables y la función de masaje son algunas de las características principales de los modelos de la compañía, de los cuales alrededor del 95% pueden solicitarse a medida. Asimismo, esta lleva años apostando por las telas ‘aqua clean’, una serie de tapicerías que se limpian fácilmente solo con agua.

Además, los nuevos modelos de la marca aportan importantes atractivos. Las efectivas riñoneras de viscoelástica inyectada, que permiten su total acople a la espalda de cada persona, se siguen aplicando en el ‘Plas’. ‘Magic’ es una original variante de líneas rectas y 'Abril' es un sofá muy moderno que se oferta en una infinidad de medidas de asiento, para las que pueden elegirse patas altas de madera o de aluminio en diferentes colores. Además, su estructura permite que se pueda pasar por debajo el robot aspirador.

Con más de 20 años de experiencia, Tapigrama, además de fabricar una amplia gama de modelos, es la distribuidora oficial de las principales marcas mundiales del sector: Stressless, la líder del diseño ergonómico, Himolla, fabricante que emplea la última tecnología en confort, y Keyton, número uno mundial en sillones de masaje. La empresa ha hecho de la innovación y la excelencia sus principales señas de identidad, combinando además la labor artesana con la tecnología más puntera del mercado, lo que le permite adaptarse a todo tipo de demandas.