Talento y gran juego, en la final épica del Torneo Empresarial de Pádel Heraldo

Talento y gran juego, en la final épica del Torneo Empresarial de Pádel Heraldo

Reale Seguros, Instituto Aragonés de Fomento y Dynamical Tools fueron las entidades que se coronaron como ganadoras en sus categorías el pasado sábado en la final, que se celebró en las instalaciones de Pádel Zaragoza.

En la entrega de regalos se dio cuenta del compañerismo y de que la rivalidad quedaba en el terreno de juego.
En la entrega de regalos se dio cuenta del compañerismo y de que la rivalidad quedaba en el terreno de juego.
Pádel Zaragoza

Competitividad, pero siempre manteniendo una rivalidad sana y estando el compañerismo presente. Ese fue el ambiente que se respiró durante la última jornada del Torneo Empresarial de Pádel de HERALDO DE ARAGÓN, que se celebró el pasado sábado 24 de marzo en las instalaciones de Pádel Zaragoza.

Trilux, Zalux, Ambar, Grupo Lobe, BMW Mini Augusta Aragón, Martín Martín, Reale Seguros y ESIC fueron los patrocinadores de este evento en el que participaron 50 equipos y donde se han disputado alrededor de 360 enfrentamientos.

El torneo comenzó a primera hora de la mañana, momento en el que los equipos fueron citados para disputar las eliminatorias que daban el pase a las finales. En concreto, estarían en juego tres: Oro Masculina, Plata Masculina y Femenina.

La climatología acompañó sintonizando con el ambiente que se respiraba en la pista y en las gradas. La ilusión y las mejores voleas se mezclaron con las ganas de llegar a las finales. Los equipos, hasta la fecha, habían disputado desde el 19 de febrero un total de cinco eliminatorias –los de la categoría Plata, seis– y ahora se preparaban para dar los últimos toques en este campeonato interempresarial. Durante más de 150 eliminatorias –en torno a 230 partidos–, todos han buscado una buena clasificación para esta última fase, que enmarcó a los equipos en los cuadros finales según su posición en la liguilla.

Ahora, había llegado el momento de poner toda la energía, pues se ponían en juego premios cuya valoración económica total ascendía a más de 50.000 euros. Esta cantidad generó la máxima competitividad en unas rondas finales de lo más igualadas. Asimismo, la organización diseñó el torneo de forma que todos jugaran al menos una eliminatoria en esta jornada, con la finalidad de fomentar el ‘networking’. De esta manera, se disputaron 50 eliminatorias –casi 130 partidos–.

Tras una intensa mañana, donde el ambiente en el club no podía ser mejor, participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un caterin ofrecido por la organización. Un momento que no solo sirvió para reponer fuerzas, sino que además la ocasión se aprovechó para ampliar la red de contactos y establecer nuevas relaciones profesionales.

Alta competición

Tras disfrutar de este refrigerio, a las 15.00 dieron comienzo las grandes finales. Seis equipos fueron los afortunados de pasar a esta última ronda: Reale Seguros y Endalia, en Oro Masculina; Instituto Aragonés de Fomento y Pikolín, en Plata Masculina, y Dynamical Tools y Agreda Automóvil, en la categoría Femenina.

El colofón llegó con la final de Oro Masculina, que involucró a varios de los mejores jugadores de Aragón. En ella, Reale Seguros, que alineó a Iván Quiroga –el aragonés mejor clasificado en el World Pádel Tour–, Toño Gimeno –exjugador de la selección de Aragón– y Javier Ochoa –subcampeón del Máster de Aragón 2016–, se enfrentó a Endalia, que contaba en sus filas con Alberto Ruiz y Pablo Tejedor, campeones del último torneo federado de la temporada 2018. Así, el espectáculo estaba asegurado. Reale supo aprovechar mejor los puntos clave, con parejas muy compensadas de primer nivel, y se hizo con el triunfo final.

En las otras categorías se alzaron con el título de campeón los equipos de Dynamical Tools y Instituto Aragonés de Fomento, en Femenina y en Plata Masculina, respectivamente.

Tras este clímax llegó el momento de los reconocimientos, premios y entrega de regalos, donde se dio cuenta del compañerismo y de que la rivalidad quedaba en el terreno de juego.