¿Te gustaría tener hijos? ¿Has pensado en la reproducción asistida?

¿Te gustaría tener hijos? ¿Has pensado en la reproducción asistida?

El próximo lunes 26 de marzo a las 11.00, el doctor Antonio Urries resolverá las dudas de los lectores de Heraldo.es.

El doctor Antonio Urries, de Quirónsalud Zaragoza.
El doctor Antonio Urries, de Quirónsalud Zaragoza.

España es el país de Europa donde más tratamientos de reproducción asistida se realizan. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, solo en 2015 nacieron en España un total de 36.318 niños gracias a estas técnicas, lo que supone un 8,6% de los más de 420.000 nacimientos que hubo ese año. Los cambios demográficos, entre los que destacan el retraso de la edad media de maternidad, son la causa principal por la que cada día se registran más casos.

Unos datos que conocen muy bien en Quirónsalud Zaragoza. La clínica lleva aplicando con gran éxito las técnicas más avanzadas en reproducción asistida durante más de 20 años. En esta unidad, se realizan en torno a 1.200 ciclos de reproducción asistida al año. Un ejemplo de profesionalidad que se debe a su experiencia y al trabajo de sus expertos, como el doctor Antonio Urries que visitará el próximo lunes, 26 de marzo, la redacción del HERALDO DE ARAGÓN para resolver todas las dudas y cuestiones que los lectores puedan tener en relación con esta materia. Los interesados pueden hacer llegar sus preguntas a través del correo electrónico comunicación@bluemedia.es.

Datos Profesionales del doctor Antonio Urries, director del Instituto de Reproducción Asistida de Quirónsalud Zaragoza

El doctor Antonio Urries, director de Reproducción Asistida Quirónsalud Zaragoza y presidente de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) desde el año 2017, realizó la licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Barcelona para luego completar su formación en Reproducción Asistida en el Servicio de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. Desde que en el año 1990 asumiese la dirección del Laboratorio de Reproducción Asistida de Quirónsalud Zaragoza, toda su actividad ha estado orientada hacia el estudio de la Biología de la Reproducción, integrando en el laboratorio los últimos avances técnicos y científicos existentes.

De esta forma, en el año 1992 se creó en Quirónsalud Zaragoza el primer Banco de Semen de la Comunidad Autónoma aragonesa. En 1995, fueron los primeros en realizar la Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI). En 1997, obtuvieron el primer embarazo utilizando espermatozoides procedentes de una biopsia testicular de un varón azoospérmico y, en 2005, se consiguió la primera gestación en Aragón mediante un embrión genéticamente seleccionado tras Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). Por último, ya en el año 2009, Reproducción Asistida Quirónsalud Zaragoza fue el primer centro acreditado para la criopreservación de óvulos mediante la técnica de vitrificación de la Comunidad.