Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticia patrocinada

Ventajas del bilingüismo temprano

El aula de 2 años del Molière ofrece la posibilidad de iniciarse en francés con sólo 2 años y en inglés con 3.

Actualizada 26/02/2018 a las 18:23
Etiquetas

Aula de 2 años en el Molière de Zaragoza.

Aula de 2 años en el Molière de Zaragoza.

Aula de 2 años en el Molière de Zaragoza.

Aula de 2 años en el Molière de Zaragoza.


“Cuanto antes se aprenda una lengua, más fácil será adquirirla», explica la profesora francesa del Lycée français Molière, Virginie Goutaille, quien afirma que a los 2 años los niños, que están aprendiendo a hablar su lengua materna, añaden el francés al llegar al colegio de forma natural. Es lo que sucede en el aula de 2 años del Lycée français Molière, un proyecto para el bienestar y en el que se trabaja el bilingüismo temprano.

“Es imprescindible una introducción del lenguaje de calidad”, añade Goutaille. La inmersión en el francés es total, ya que los niños son recibidos por una docente nativa y dos asistentes. Lo primero en este espacio es el bienestar y la felicidad de los niños. “Si están bien, el aprendizaje llega solo”, destaca la profesora.

A través de proyectos que abarcan todas las materias, se trabajan distintas habilidades: las artes plásticas, el lenguaje oral, la creatividad, la autonomía y la psicomotricidad.

Para visitar el aula de 2 años, se ha organizado una jornada especial el próximo 1 de marzo, a las 15.30. Se puede reservar una visita a través de la web.

Trilingües desde los 3 años

Tres son las lenguas que se hablan en el Molière: francés, español e inglés. En 1º de Infantil, se incorpora el inglés a través de un profesor nativo, la música, los juegos y los cuentos. Edward Morrell, responsable de la enseñanza de inglés en Infantil, asegura que “al final del ciclo, ya pueden contestar a preguntas sencillas y es llamativa la facilidad con la que aprenden”.

Esta formación en inglés continúa en Primaria y Bachillerato, donde los alumnos terminan con las certificaciones de Cambridge B2/C1, preparados para acceder, incluso, a una universidad inglesa o americana.

El colegio cuenta con una metodología propia y un sistema educativo guiado por el Ministerio de Educación francés y está respaldado por una red mundial de colegios llamada Mission laïque française.

El equipo docente del Molière es nativo francés, titulado y se caracteriza por un proyecto pedagógico común. En este contexto, Ana Franco, profesora de español, apunta que aunque el 80% del tiempo escolar los niños escuchan y hablan francés, para la mayoría el español es su lengua materna: «Mi trabajo es conseguir que sigan avanzando en su idioma y que se apoyen en él para aprender francés». Para ello, se trabaja con un sistema en ‘doublette’ por el que están dos profesoras en el aula trabajando a la vez y, según destaca Ana, los niños son capaces de dirigirse a cada profesora en su propio idioma.

Hasta los 18 años seguirán aprendiendo en las dos lenguas, aunque el método irá variando. Se sigue trabajando en ‘doublette’ hasta 5º de Primaria. Después, en la ESO y el Bachillerato tienen el mismo programa de lengua española y literatura que tendrían en un instituto español, lo que les permite conseguir una doble titulación: «Se les abren muchas puertas para su futuro», asegura Ana. De hecho, el 100% de los alumnos del Molière ha aprobado el Baccalauréat, la selectividad francesa, en los últimos años, y pueden acceder a cualquier universidad española o francesa.

Si lo que se quiere es conocer el colegio desde los 3 años, se puede concertar una cita a través de la página web del colegio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo