Un balance anual positivo para el programa de ayudas de 'la Caixa'

Un balance anual positivo para el programa de ayudas de 'la Caixa'

De cara al nuevo año, la entidad reedita su compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, y ya ha destinado 4,2 millones de euros a la primera convocatoria.

Uno de los programas de YMCA Huesca subvencionado por la entidad.
Uno de los programas de YMCA Huesca subvencionado por la entidad.
YMCA Huesca

Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social en el ámbito rural. Entre estos parámetros se centran cada año las ayudas a proyectos de iniciativas sociales que desde la Obra Social ‘la Caixa’ impulsan en todo el territorio nacional, habiendo destinado el pasado año 19,7 millones de euros repartidos en 839 proyectos y más de 264.000 beneficiarios. Una inversión importante con la que esta entidad demuestra su compromiso social con los colectivos vulnerables, dando respuesta a las necesidades emergentes del actual contexto social.

En Aragón, esta fundación también ha impulsado diferentes proyectos, un total de 32, con los que han buscado mejorar la calidad de vida de aquellas personas o colectivos en riesgo. Así, en las acciones sociales que llevaron a cabo en Zaragoza invirtieron un total de 492.710 euros, beneficiando a 6.000 personas directa e indirectamente; en Huesca, fueron ocho los proyectos seleccionados a los que se destinaron 161.400 euros y con los que ayudaron a más de 2.000 beneficiarios; y en Teruel, más de 1.000 personas participaron en los dos proyectos impulsados en esta provincia.

Finalizada la convocatoria de 2017, el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, destacó: "El progreso y el bienestar son solo posibles si trabajamos con una idea clara de igualdad social. De ahí la importancia de las entidades que, cada año, apuestan por desarrollar proyectos de excelencia, creativos y eficaces en la mejora de la calidad".

Nueva convocatoria

De cara al nuevo año, la entidad reedita su compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. A la primera convocatoria se han destinado 4,2 millones de euros, y las bases de participación para el 2018 ya están disponibles en su página web.

En cifras...

19,7 millones de euros es la cantidad que la fundación destinó a los proyectos nacionales de interés social en 2017. En Zaragoza se impulsaron 22 proyectos sociales, con una inversión de 492.710 euros. En Huesca se subvencionaron ocho proyectos con los que se ayudó a más de 6.000 personas. En Teruel se impulsaron dos proyectos con más de 100 beneficiarios.