Montearagón y Sansueña: bilingüismo y atención personalizada

Montearagón y Sansueña: bilingüismo y atención personalizada

La innovación y los buenos resultados académicos definen a los colegios de Fomento, que cumplen 50 años en Zaragoza

Foto de archico de dos niños de los centros Montearagón y Sansueña.
La felicidad es una de las claves del aprendizaje.
Fomento

Muchas familias aragonesas tendrán que tomar en las próximas semanas una importante decisión. Elegir en qué centro van a estudiar sus hijos el próximo curso. Por eso, este viernes 23 de febrero el colegio Sansueña abre sus puertas de 9.30 a 11.00 y de 15.30 a 17.00 para dar a conocer el centro a todos los padres interesados. Aunque en cualquier momento se puede solicitar una visita personalizada, llamando al 976 56 10 00.

Su servicio de guardería, Kid’s Garden Reyes de Aragón, también celebrará una jornada de puertas abiertas el jueves 1 de marzo, de 9.30 a 11.00 y de 15.30 a 16.30.

El bilingüismo, la innovación, la calidad educativa y la atención personalizada definen a los colegios de Fomento Montearagón y Sansueña. Estos colegios bilingües de Zaragoza llevan 50 años ayudando a las familias a educar a sus hijos.

El aprendizaje del inglés comienza a los 3 años en educación infantil, y desde el primer año en el Kid’s Garden. En quinto de primaria se incorpora una segunda lengua extranjera, el francés. Montearagón y Sansueña son centros preparadores de Cambrigde English, y los alumnos y alumnas realizan los exámenes oficiales en el colegio: A2 (KET) en sexto de primaria, B1 (PET) en segundo de ESO y B2 (FIRST) en cuarto de ESO. Se ofrecen programas académicos en EE.UU., Irlanda y Canadá.

Entre los proyectos propios de innovación que se desarrollan en la aulas de Infantil, destacan las 'Matemáticas Divertidas', los talleres colaborativos (iPad, literario, científico y de creatividad), el proyecto de Inglés 'Magic Dragon' y su programa de oratoria en lengua inglesa, 'Magic Talk!', el 'Juego de Oratoria' para aprender a hablar en público y 'Chess Estrategies' (ajedrez). En primaria y secundaria las innovaciones se centran en Matemáticas ('Star Numbers', 'eBox', '2Times2'), en el marco del programa STEM ('Science', 'Technology', 'Engineering' y 'Mathematics'), el trabajo cooperativo, la oratoria y el debate.

Claves educativas

En los Colegios Montearagón y Sansueña los profesores desarrollan un auténtico 'coaching' educativo a través de las tutorías, con una atención personalizada a cada alumno y a cada familia.

Gracias a que las familias se comprometen con la educación de sus hijos y a la implicación del profesorado con su tarea y con el proyecto educativo, los alumnos de Montearagón y Sansueña obtienen muy buenos resultados académicos: el 100% de los que cursan cuarto de ESO promociona a primero de Bachillerato, el 100% aprueba segundo de Bachillerato, con un 98% de aptos en las pruebas de acceso a la Universidad, con una nota media de 7,3 en la fase general de la EVAU, y el 96% cursa los estudios universitarios elegidos como primera opción.